Cómo comprar una bicicleta de carretera usada

Las bicicletas de carretera cuestan entre US$500 a más de US$5.000. Comprar una bicicleta de carretera de calidad es una inversión importante. Comprar una bicicleta usada es una opción frugal si eres nuevo en el ciclismo de carretera y estás buscando una manera rentable para empezar. Rastrear una bicicleta a buen precio es similar a comprar cualquier artículo de segunda mano. Querrás asegurarte de que la bicicleta está en buenas condiciones, que todas las piezas están en buen estado y que tiene un precio justo. Antes, necesitarás realizar una investigación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Decide qué tipo de bicicleta de carretera es mejor para ti. Si estás interesado en viajar, querrás buscar una bicicleta de paseo. Es conveniente una bicicleta de carretera para principiante, si eres nuevo en el ciclismo de carretera y sólo quieres hacer algo de ejercicio.

  2. Determina qué tipo de cuadro es más adecuado a tus necesidades. Los cuadros de acero son los más tradicionales. Las bicicletas de carretera de acero más básicas, suelen ser más accesibles que los cuadros hechos de otros tipos de materiales. Los cuadros de titanio duran más tiempo, pero son los más caros. La fibra de carbono es una opción posible si estás buscando algo ligero y duradero.

  3. Comprueba los sistemas de engranaje y encuentra uno que sea compatible con tu condición física y con el tipo de terreno en el que planeas montar. Por ejemplo, una bicicleta de carretera con un sistema de engranaje 11/21 es adecuada para corredores fuertes y competitivos que realizan ciclismo en terrenos planos. Un sistema de engranaje 11/23 es conveniente si eres nuevo en el ciclismo o montarás en varios terrenos.

  4. Mide tu entrepierna para determinar el tamaño de bicicleta que debes conseguir. Párate con tu espalda contra una pared y separa tus pies cerca de seis pulgadas de distancia. Coloca un libro entre tus piernas y súbelo contra la pared. Asegúrate de subirlo hasta que esté perfectamente en tu entrepierna para simular la presión del asiento. Pide a otra persona que mida desde la parte superior del libro hasta el suelo. Convierte tu entrepierna a centímetros y multiplícalos por 0,67 para obtener el tamaño del cuadro. Por ejemplo, si tienes una entrepierna de 85 centímetros, necesitarás una bicicleta de 57 centímetros.

  5. Comprueba el precio de mercado de la bicicleta de carretera usada en la que estás interesado. Un número de tiendas locales y de Internet, así como distribuidores privados, venden bicicletas de carretera usadas. Querrás saber cuál es el precio promedio de la bicicleta que te interesa, para asegurarte de que tiene un precio justo. Revisa los anuncios locales en línea, así como las tiendas locales para tener una idea del precio promedio.

  6. Inspecciona la bicicleta que estás considerando comprar. Verifica la estructura del cuadro. Busca abolladuras, golpes, grietas, arañazos o corrosión. Comprueba que los frenos funcionan correctamente. Prueba los cambios para asegurarte de que se cambian correctamente; deben cambiarse de manera suave. Observa los dientes del sistema de engranaje y asegúrate de que no están gastados. Comprueba la cadena de la bicicleta y fíjate que esté bien engrasada y que no esté oxidada. Gira el pedal para verificar que los rodamientos están en buenas condiciones. Inspecciona las ruedas para ver si están gastadas.

  7. Habla con el dueño y pregúntale sobre la historia de la bicicleta. Una bicicleta que ha pertenecido a un solo dueño, generalmente está en mejores condiciones que las bicicletas que han tenido varios propietarios. Pregunta si la bicicleta ha tenido algún accidente grave. Comprueba la pintura para determinar si se trata de la pintura original. Las bicicletas que han tenido accidentes suelen estar repintadas.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por maría echenique