Cómo comprar alginato de sodio

El alginato de sodio, es una sustancia química que puede ser extraída de las algas marrones, se disuelve muy bien en agua, ya sea caliente o fría. A menudo se utiliza como espesante alimenticio en productos tales como rellenos de pasteles y, cuando se combina con cloruro de calcio y otros elementos de los alimentos, crea una "firme pero delicada gelatina", según Chow.com, con un enorme potencial para los cocineros inteligentes y creativos . Utilizado de esta manera, el alginato de sodio se ha vuelto muy popular recientemente entre las tendencias culinarias en un movimiento conocido como la gastronomía molecular. Este producto químico puede ser difícil de encontrar y se vende por sólo unos relativamente pocos minoristas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Determina la cantidad de alginato de sodio que necesitas. Si planeas usar varios kilos de este material, puedes comprarlo a través de determinados distribuidores asiáticos de aditivos alimentarios, como Qingdao Zhouji Chemical Industry Co., explica Chow.com. Por otra parte, estos distribuidores lo venden sólo en cantidades de varios kilos, que puede ser demasiado para tus propósitos. Si necesitas una libra (0.45 kg) o menos, tendrás que explorar otras vías.

  2. Ponte en contacto con una empresa de suministro de tinta. El alginato de sodio se puede utilizar para espesar colorantes y es vendido por diferentes empresas de suministro de tintas. Estas compañías pueden ser fuentes especialmente apropiadas si no vas a utilizar el alginato de sodio para cocinar.

  3. Ordénalo de Texturas o WillPowder. Ambas empresas venden pequeñas cantidades de alginato de sodio y otros compuestos necesarios en aplicaciones comunes con esta sustancia química, explica Chow.com. Puede ser difícil encontrar tiendas que vendan estos productos, por lo que puede que te resulte más fácil hacer la orden de sus sitios web.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por enrique pereira vivas