Cómo comportarte delante de un hermano que no te agrada

Algunos hermanos simplemente no se llevan bien entre sí. Incluso si están demasiado separados por la edad como para haber cultivado una relación más armónica, hay quienes nunca han sido unidos o tienen peleas constantes durante sus vidas. Es necesario intentar comportarse adecuadamente en torno a un hermano con el que se tiene una relación tensa, particularmente si eres tú o tus hijos los que tienen el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Exige que todos se respeten unos a otros en tu casa, incluso si la aversión que sienten por el otro es intensa, recomienda la psicóloga y madre Laura Markham. Lo ideal es que todos los hermanos de una familia se lleven bien entre sí, pero si eso no es una opción, aún es posible que se traten con respeto. Todo lo que tienes que hacer es recordarles -o recordarte a ti mismo- que no importan los sentimientos negativos, ya que en la casa todos deben ser tratados con respeto y todos deben tratar siempre a los demás de la misma manera.

  2. Prohibir el sarcasmo entre los hermanos que no se llevan bien evitará que la relación empeore. De acuerdo con Forever Families, del sitio web de la Brigham Young University, el sarcasmo puede ser difícil se seguir cuando alguien no está familiarizado con ese tipo de expresión o favorecer que el significado de las palabras se malinterprete. En todos los casos de discordia entre hermanos, es una muy buena idea evitar el sarcasmo a toda costa.

  3. Sé cortés, recomienda Markham. No importa lo que haya pasado entre hermanos dentro de una familia, ser cortés es una mejor opción que ser déspota y cruel. Lo más probable es que otros miembros de la familia se lleven bien con ambos hermanos, pero cuando estos no pueden comportarse adecuadamente entre ellos, el resto de la familia queda en una posición rara e incómoda. Por ejemplo, si dos de tus hijos no se agradan entre sí y se ignoran por completo cuando están juntos, pueden causar tensión en el resto de la familia. Esto da lugar a que las reuniones, fiestas y cenas familiares se vuelvan tan incómodas y tensas, que el resto de los miembros de la familia terminen sintiéndose heridos o fuera de lugar; lo cual podría hacer que en última instancia decidan no asistir cuando la familia se reúne.

  4. Mantente alejado de las preguntas o temas que no quieres discutir, como recomienda el sitio web de la Brigham Young University. Si estás disgustado con tu hermano a causa de la posición que tomó en una pelea que tuvieron sobre el divorcio de sus padres, no traigas a colación en asunto del divorcio. Es muy probable que generes más argumentos de confrontación o que hagas que se cree resentimiento, lo cual no es una forma adecuada de llevar una relación con tus hermanos.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por pei pei