Comportamientos de un bebe de dos días de edad

Durante la mayor parte del tiempo, tu bebe de 2 días solo duerme y come, con pequeños períodos de vigilia intermedia. Los primeros días en casa después del hospital pueden ser tanto agotadores como emocionalmente estresantes para los padres y para el bebé, así que aprender qué esperar cuando llegues a casa puede reducir parte de tu ansiedad.

Durmiendo

Es probable que tu recién nacido pase la mayor parte de su segundo día de vida dormido. De hecho, según la clínica Cleveland, los recién nacidos duermen hasta 20 horas diarias. Esto puede ser desde siestas cortas de 20 minutos hasta 4 horas seguidas. Durante el tiempo que el bebe duerme, es importante que los padres se pongan al día con el descanso, durmiendo tanto como puedan.

Alimentación

Los recién nacidos comen de ocho a doce veces durante las 24 horas si son alimentados a pecho. Puedes tener que despertar a tu bebe para alimentarlo. Si estás usando receta, tu bebe habitualmente come de 2 a 4 onzas por cada alimentación, de 7 a 8 veces por día. Puede haber una alimentación corta, que es cuando tu bebé come aproximadamente cada hora. Escupir también es normal, en pequeñas cantidades.

Llorar

Debido a que los bebés no pueden hablar, lloran, y espera que tu bebé de 2 días haga lo mismo. Comienza ofreciéndole leche de pecho o fórmula, si no comió recientemente, o cambiale el pañal. Luego continúa la lista de otras razones posibles del llanto, como tener mucho calor o frío, querer que lo alcen, tener gases o estar sobre estimulado. Envolver tu bebé firmemente en una manta también puede ayudar a calmarlo. Mantén la calma cuando tu bebé está llorando y evita sacudirlo. Siempre puedes colocar a tu bebé en un lugar seguro (como la cuna) y alejarte para tomar un descanso de ser necesario.

Pañales

Tu bebé puede sólo orinará aproximadamente dos pañales durante su segundo día. Luego de pasar el meconio, las heces negras y gruesas de los recién nacidos, sus movimientos intestinales comienzan a cambiar a heces verdes o amarillas con una textura granular, si es alimentado con pecho. Si es alimentado con fórmula, las heces se tornan beige y pueden ser ligeramente más sólidas.

Otros comportamientos

Tu bebé nuevo no puede ver muy bien. Ve objetos a una distancia de entre 8 y 10 pulgadas, según Sutter Health. Solo ve en blanco y negro y no ve más que sombras, dice ExpectantMothersGuide.com. Tu bebé está alerta de 10 a 20 minutos, unas pocas veces al día. También es probable que exhiba el reflejo de establecimiento, que es cuando los bebes giran su cabeza en la dirección de la comida que quieren ingerir. La respuesta de sobresalto ocurre cuando tu bebe estira rápidamente sus brazos y piernas, y luego las enrosca nuevamente cuando es sobresaltado. También agarra objetos (como tu dedo) que son colocados en su mano. Tu bebé también puede respirar irregularmente entre 5 y 10 segundos. Si esto dura más de 10 segundos o tu bebé se torna azul, llama a tu doctor o llévalo al hospital, sugiere la clínica Cleveland.

Más galerías de fotos



Escrito por leyla norman | Traducido por alejandro schaller