Comportamientos afectados por el rompimiento de la familia

La ruptura de una familia toma el mundo del niño y le da vuelta al revés. La University of Nebraska (Universidad de Nebraska) indica que la experiencia de los niños del dolor durante el divorcio sólo es superada por el dolor de perder a un padre debido a su muerte. Debido a la intensidad de estos sentimientos y las confusión de las causas de divorcio, muchos niños comienzan a mostrar cambios en su comportamiento durante y después de este acontecimiento. Reconocer que estos comportamientos son una parte normal del proceso ayudará a los padres a ayudar a sus hijos en un momento difícil.

Cambios en la alimentación

El sitio web pediátrico KidsHealth indica que los niños pueden cambiar sus hábitos alimenticios en respuesta al divorcio. Pueden perder el apetito o de repente empezar a comer más de lo habitual. Si bien esto puede ser una respuesta normal, los padres deben hacer todo lo posible para fomentar hábitos alimenticios saludables. Darle a los niños una manera de expresar sus sentimientos sobre el estrés del divorcio con seguridad puede ayudar a combatir este comportamiento. Consulta al pediatra acerca de los cambios en los patrones de alimentación para evitar problemas de salud.

Ira y agresión

Purdue University (Universidad Purdue) indica que algunos niños responden a la desintegración de su familia con la ira. Esta ira puede exhibirse en juegos de simulación o en conductas agresivas hacia sus compañeros, hermanos o padres. Los niños pequeños pueden tener un mayor número de rabietas. Si tu hijo presenta cólera como resultado del divorcio, proporciona formas seguras para expresar ese enojo, ya sea a través de juegos de simulación con los juguetes o a través de dibujos. Ayuda al niño a vocalizar la ira en un entorno seguro y protegido. Si tu hijo se vuelve violento, consulta a su pediatra para orientación.

Huyendo de un padre

Huir de un padre es otro comportamiento típico cuando una familia se está rompiendo, de acuerdo con KidsHealth. Los niños pueden negarse a pasar el tiempo o interactuar con uno o ambos padres. También pueden tratar de tomar partido o poner a los padres contra el otro. Como padre, tu trabajo es hacer todo lo posible para evitar que esta posibilidad. A pesar de que tienes tus diferencias con tu cónyuge, no hables mal de el otro padre delante de tu hijo. Asimismo, haz hincapié en la importancia de mantener el horario de visitas y el intercambio de los derechos de los padres.

Cambios de humor

La University of Nebraska (Universidad de Nebraska), advierte que los niños van a tener cambios de humor intensos después de una separación familiar. Esto puede incluir períodos de tristeza, como tristeza abrumadora y apartarse, la ira y el miedo. No es raro que los hijos de padres divorciados experimenten depresión. Los padres deben tener cuidado con esto y buscar ayuda cuando sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole harms | Traducido por verónica sánchez fang