Comportamiento típico de un niño de dos años de edad

Aunque cada niño se desarrolla a una velocidad ligeramente diferente, la mayoría de los niños llegan a ciertos hitos de desarrollo a la edad de dos años. Al comparar el comportamiento del niño de dos años con el comportamiento común citado por expertos del desarrollo infantil, puedes comenzar a descubrir si el desarrollo de tu hijo se mantiene en el camino. Consulta al médico de tu hijo si sospechas que su desarrollo se está deteniendo en alguna área.

Comportamiento físico

De acuerdo con el Child Development Institute, los niños que acaban de cumplir dos años pueden correr, patear balones y construir pequeñas torres con bloques. Entre las edades de dos y tres años los niños comienzan a explorar un rango más amplio de actividad física, incluyendo saltos, montar triciclos y construir torres más grandes.

Habilidades verbales

La mayoría de los niños de dos años de edad tienen un vocabulario de 200 palabras o más. Entre las edades de dos y tres años, los niños aprenden nuevas palabras cada día. De acuerdo con el Child Development Institute, los niños de dos años regularmente usan frases cortas y pueden usar los pronombres "yo", "mi", y "tú", aunque podrían no tener una pronunciación inteligible, de acuerdo con PBS Parents. Algunos podrían experimentar problemas de tartamudeo. Ellos usan el lenguaje para explorar el mundo que lo rodea, frecuentemente preguntando "por qué", "qué" y "cómo. Regularmente pueden seguir direcciones simples a esta edad. De acuerdo con PBS Parents, los niños de dos años regularmente pueden entender los conceptos básicos del tiempo, la cronología y pueden usar palabras como ayer y mañana.

Interacciones sociales

Muchos niños de dos años de edad experimentan emociones impredecibles, incluyendo ira y otras emociones violentas. Muchos comienzan a hacer berrinches, de acuerdo con el Child Development Institute. Los niños de esta edad pueden resistir las demandas de sus padres o incluso dar sus propias órdenes a los que los rodean. En esta etapa, ya pueden manipular sus propias expresiones faciales para mostrar ira, felicidad, tristeza y otras emociones y pueden reconocer el significado de estas expresiones faciales en otros. El Child Development Institute también dice que muchos niños comienzan a desarrollar un sentido del humor a esta edad, frecuentemente jugando bromas a quienes están cerca. También podrían mostrar tendencias egoístas o posesivas y demostrar miedo al abandono. Los niños de dos años de edad disfrutan jugar con otros niños de su misma edad, pero no se involucran directamente en actividades con otros. De acuerdo con PBS parents, a esta edad los niños comienzan a jugar una variedad de juegos de rol, actuando experiencias e historias con objetos a su alrededor. Podrían relatar estas historias a quienes están con ellos.

Alfabetismo

Aunque los niños de dos años de edad no pueden reconocer las letras o las palabras, pueden pretender leer mientras hojea en los libros. La mayoría de los pequeños puede cantar el abecedario, pero no entienden que las letras representan sonidos específicos, de acuerdo con PBS parents. Algunos podrían hacer garabatos en un intento de escribir ciertas letras familiares, como la primer letra de su nombre.

Alimentación y sueño

De acuerdo con el Child Development Institute, la mayoría de los niños de dos años de edad duermen aproximadamente 12 horas cada noche y toman una siesta de una a dos horas cada día. Frecuentemente comienzan a alimentarse por sí solos con algo de independencia, a beber de vasos en lugar de botellas y usan las cucharas con relativa facilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por laura de alba