Comportamiento de los padres en el deporte juvenil

Si tu hija participa en deportes, entonces juegas un papel importante cuando se trata de estimular y dar un buen ejemplo de conducta deportiva. Tu hija probablemente te mire buscando señales sobre cómo comportarse en las prácticas y eventos deportivos y se verá afectada por tu motivación, alabanzas y críticas.

Mostrar interés

Simplemente mostrando interés en las actividades deportivas de tu hija es una forma de demostrar que te preocupas por lo que es importante para ella. Al estar presente en los juegos y prácticas, también ofreces una fuente de aliento. Además, hablar con ella acerca de los éxitos y decepciones de la actividad y preguntarle por las partes el deporte que le gustan, son métodos eficaces para mejorar tu comunicación y demuestran que sus intereses son importantes. Si es posible, ayúdala a practicar su actividad deportiva en tu tiempo libre.

Relación con los demás

Da un buen ejemplo por ser respetuoso con los demás durante la participación de tu hijo en el deporte. Aunque puede ser tentador expresar tu desacuerdo con el entrenador de tu hija, respétalo y demuestra la importancia del respeto a las figuras de autoridad. No discutas con los padres en los juegos, y no chismees con los padres sobre el entrenador o los atletas. Al tiempo que tu hija está ocupada en el juego, también será consciente de tus acciones.

Presión

Aunque parte de los deportes juveniles implican el deseo y el impulso hacia el éxito, el exceso de presión en esta área puede causar un comportamiento antideportivo y agotamiento. KidsHealth.org recomienda elogiar los esfuerzos de tu hija en los entrenamientos y partidos, mientras que ahorra cualquier crítica constructiva para más tarde. Puedes ayudar a eliminar parte de la presión que tu niña sienta, haciendo hincapié en la diversión de este deporte y centrándote en sus esfuerzos en lugar de los resultados. Además de actuar deportivamente mientras ves los partidos, habla con tu hija acerca de cualquier conducta antideportiva que observes por su parte.

Recomendaciones

Mientras que el comportamiento parental apropiado durante deportes juveniles implica algún paso atrás para permitir que el entrenador haga su trabajo y tu niña se divierta, podrían ocurrir casos en que tengas que entrometerte. Según Scholastic.com, interviene si el entrenador de tu hija está mostrando un comportamiento inapropiado. También es importante ser capaz de reconocer cuándo tu hija necesita un descanso del deporte, como resultado de un exceso de presión o estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por joaquin manes rossi