Modo de comportamiento en una carrera de 5K

Una carrera de 5K es una carrera corta de 3,1 millas de distancia. Dado que es una carrera corta, las carreras 5K son populares para los corredores novicios y gente que corre por primera vez. Es importante que todos los corredores entiendan los modos de comportamiento y reglas antes de embarcarse en una carrera de 5K. Esto asegura a los corredores y voluntarios a estar a salvo, y que nadie está en desventaja.

Antes de la alineación

La mayoría de las carreras están compuestas por voluntarios. Para hacer sus trabajos más fáciles, es mejor registrarte a una carrera de 5K antes de tiempo, usualmente en línea. Registrarse el día de la carrera por tensión extra en los voluntarios, que están ocupados registrando a los corredores, entregando sus números y respondiendo preguntas. Cualquier cosa que puedas hacer antes de tiempo hace que sus trabajos sean más fáciles. Muestra tu número apropiadamente; pégalo en la parte frontal de tu camiseta o pantalón. Esto ayuda a que los oficiales de la carrera puedan identificarte.

Al comienzo

En una carrera de 5K, los corredores se alinean acorde a su habilidad de correr. Los corredores fuertes arrancan en el frente, mientras que los caminadores y corredores lentos arrancan atrás. No todos los corredores comienzan al mismo tiempo. Una vez que la carrera comienza, sin embargo, tu tiempo no comienza hasta que cruces la bandera inicial y tu chip de tiempo se active. No empujes o intentes meterte al frente de la línea, esto es peligroso y descortés para otros.

Durante la carrera

Si se te cae algo cerca de la línea de salida, no te detengas a levantarlo. No tires basura en el curso. Una de las reglas más importantes para recordar es que siempre debes estar en movimiento. Detenerte de golpe o bajar la velocidad para caminar sin notificar a los corredores a tu alrededor puede hacer que otros paren sin advertencia o te choquen. Corre con no más de dos a la par y pasa a los otros corredores por la izquierda. Si quieres tomar agua en una estación de ayuda, agárrala y sigue corriendo. Si te detienes, esto puede prevenir que otros participantes se acerquen a la estación de ayuda.

Consideraciones

Luego de finalizar la carrera, no te detengas de golpe. Sigue corriendo hasta que estés lejos de la meta. Siempre cede el paso a vehículos de emergencia. Notifica a los oficiales de la carrera si algún compañero corredor necesita ayuda. No corras en el medio de la calle. Siempre alerta a otra gente cuando vas a pasarlos. Y siempre es bueno alentar a tus compañeros corredores.

Más galerías de fotos



Escrito por abby roberts | Traducido por lautaro rubertone