Comportamiento autónomo en lactantes

Los bebés son completamente dependientes de sus padres cuando recién nacen, y cuentan con mamá y papá para proporcionarles alimentos, consuelo y amor. La Dra. Alice Sterling Honig, una profesora emérita de desarrollo infantil en la Universidad de Syracuse, informa en Scholastic.com que cuando un bebé desarrolla un apego seguro y confía en que se cumplan sus necesidades, comienza a involucrarse en conductas más autónomas en la forma en que come, se mueve y se consuela.

Auto-calmante

Cuando un niño se chupa el dedo o el puño, ya está mostrando los primeros signos de autonomía. Un bebé a menudo se involucra en este comportamiento de auto-relajación cuando tiene hambre o está tratando de consolarse a sí mismo, tal vez durante una vigilia nocturna. Los bebés que son capaces de auto-calmarse a menudo no necesitan que un padre vaya y los ayude a volver a dormir, y un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California publicado en septiembre de 2002 en Journal of Child Psychology and Psychiatry encontró que estos bebés duermen mejor, ya que reciben más horas de sueño continuo durante la noche.

Quiere destetarse

Si tu bebé está perdiendo interés en la lactancia materna, no lo tomes como algo personal, es sólo una señal de que tu pequeño se está volviendo más independiente. HealthyChildren.org, el sitio de crianza de la American Academy of Pediatrics, dice que el destete temprano puede venir del deseo de tu hijo de alimentarse a sí mismo "como un niño grande". Puedes seguir asegurándote de que tu bebé recibe la leche materna dándosela para beber de un vaso o una botella, y tratando de amamantarlo de vez en cuando, si te deja.

Ayudar

A medida que tu bebé comienza a desarrollar la motricidad gruesa, va a demostrar que es capaz de ayudarte un poco aquí y allá. Después de pasar una camisa sobre su cabeza, puedes notar que levanta su brazo en el aire expectante para que lo ayudes a quitarse el resto. Tu bebé puede también soltarse con cautela de tu mano en su intento de mantener el equilibrio sobre sí mismo o incluso dar sus primeros pasos.

Juego independiente

Los niños autónomos están ansiosos de moverse por su cuenta, y HealthyChildren.org informa que estos pequeños son a menudo los más emprendedores. Una vez que tu bebé independiente puede gatear y deslizarse, va a empezar a explorar por sí mismo, causando estragos mientras abre los cajones y armarios, y saca las cosas de las cajas y contenedores. Ya no te necesita para sentarte y jugar con él, pero a menudo está perfectamente contento investigando de manera independiente.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por natalia pérez