¿Qué compone a una pelota de baloncesto?

Si bien la industria de los materiales ha cambiado la composición de la pelota de baloncesto con el tiempo, los conceptos de diseño subyacentes a la construcción de la pelota han sido constantes desde que Spalding Corporation patentó por primera vez el diseño en 1929. Como sus antecesoras del siglo XX, las pelotas de baloncesto modernas están compuestas por tres capas de materiales que varían ligeramente por fabricante y modelo.

Cubierta de la pelota

La composición de la capa externa, o cubierta de la pelota, varía dependiendo del estilo de la pelota de baloncesto y la superficie de juego prevista. Las pelotas de baloncesto de buena calidad que están destinadas a juego en interiores tienen una carcasa exterior de cuero suave que ofrece un agarre superior. No obstante, las cubiertas de cuero tienden a desgastarse muy rápidamente en superficies de asfalto, por lo que las pelotas para exteriores, en su lugar, presentan cubiertas de goma más duraderas.

Bobinados

Una capa de hilo aísla el área entre la cubierta externa de la pelota y la bolsa interior, agregándole una capa de protección que ayuda a retener su forma esférica. El nylon y el poliéster suelen usarse para crear una capa simétrica de bobinado sobre la bolsa.

Bolsa interna

Cuando usas una bomba para inflar tu pelota de baloncesto, el viaje viaje dentro de ella para inflar una bolsa esférica que se encuentra dentro de su superficie. Las bolsas suelen estar hechas de caucho butílico, un tipo sintético de goma que retiene el aire más eficientemente que la goma natural.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por paula ximena cassiraga