Complicaciones en la perforación del pezón

Las perforaciones corporales son una forma de arte corporal que ha existido por miles de años. La Leche League International explica que las mujeres de las civilizaciones del antiguo Egipto eran conocidas por perforarse sus pezones, ombligos o ambos. Los adultos de la época moderna, también, toman parte en la perforación del pezón como forma de expresarse a sí mismos. Perforarse cualquier parte del cuerpo, especialmente el exquisitamente sensible pezón, siempre es un riesgo. Los efectos secundarios de perforarse el pezón deben tomarse seriamente y ser tratados de adecuadamente para reducir el riesgo de infección. Asegúrate de quitarte los aretes u otra joyería del pezón si estás amamantando, para evitar que tu bebé se asfixie y para minimizar tu propia incomodidad.

Agrandamiento de los pezones

Perforarse involucra hacer un agujero en los tejidos delicados del pezón, lo cual, de acuerdo con la Association of Professional Piercers, puede llevar a la hinchazón, moretones, sangrado y goteo de fluidos, todos los cuales son normales y temporales. Aunque la hinchazón inicial se disipa durante el proceso de curación, TeenHealthFX, un servicio de información de Atlantic Health, en conjunto con hospitales del área de Nueva Jersey, explican que algunas personas que se perforan los pezones experimentan un agrandamiento permanente del pezón después de perforarse. El nuevo tamaño grande del pezón es consistente, ya sea que decidas o no usar anillos o aretes en tus pezones o no ponerte nada.

Posible infección

La infección siempre es posible con las perforaciones corporales, como lo explica TeenHealth FX. Las bacterias y virus pueden entrar fácilmente en tu cuerpo a través de una perforación recién hecha, especialmente en los tejidos porosos y esponjosos del pezón. La Association of Professional Piercers recomienda limpiar gentilmente tus pezones con agua y jabón, lavar tus manos primero para evitar introducir suciedad y bacterias a tu perforación. Secando tus pezones con toallas de papel puede prevenir que las bacterias se desarrollen en lugares húmedos.

Pérdida de sensación

Se espera que haya dolor y algo de molestias residuales en el área de los pezones justo después de hacerse la perforación. Esto es normal, de acuerdo con la APP, y seguirá conforme el proceso de curación va a través de lo normal. Algunas personas, sin embargo, experimentan el efecto secundario de adormecimiento después de perforarse los pezones. Desafortunadamente, como lo explica TeenHealth FX, los pezones adormecidos parecen ser una condición permanente, la mayoría de la gente que experimenta adormecimiento no recupera la sensación.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez