Complicaciones con el dolor de espalda

Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas en los EE.UU. va a experimentar el dolor de espalda en algún momento de sus vidas, de acuerdo con la Clínica Cleveland. El dolor de espalda se origina por daños o lesiones en las vértebras, discos, ligamentos, músculos y nervios de la columna vertebral y la espalda. Este dolor se describe ya sea como sordo y suave o fuerte y punzante. En algunos casos, el dolor de espalda crónico o grave puede conllevar otras complicaciones.

Incapacidad


Las personas faltan al trabajo frecuentemente por dolor de espalda.

El dolor de espalda es la causa más común de ausencia en el trabajo por discapacidad, una fuente de altos costos en salud de a cuerdo con la Clínica Cleveland. Es la razón más común para faltar al trabajo entre los adultos. Como se discutió en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esto se debe generalmente a que el dolor de espalda limita la movilidad y rango de movimiento requerido para estar de pie, agacharse y sentarse.

Daño en el nervio

Si el dolor de espalda proviene de un disco deslizado o una hernia discal, esto puede irritar, comprimir y dañar el nervio espinal a su paso a través del canal del nervio entre las vértebras. Esto resulta en varias complicaciones como debilidad y entumecimiento en la pierna con un severo dolor punzante que viaja desde la parte posterior de la pierna de un lado del cuerpo debido a la ciática. Esto ocurre cuando el nervio ciático es comprimido o dañado causando síntomas en la pierna. En casos severos, el nervio dañado puede causar problemas en la vejiga, el intestino o las funciones intestinales.

Depresión

El dolor de espalda crónico o un dolor que dura más de algunos días puede interrumpir el sueño, los patrones de alimentación y otras actividades como socializar o entretenerse. Esta pérdida de la movilidad puede resultar emocionalmente estresante, causar ansiedad y depresión. La depresión se puede volver severa y hacer más lento el tiempo de recuperación en los individuos por la falta de motivación y energía para ejercitarse y hacer otras actividades. El uso prolongado de los medicamentos para el dolor de espalda puede causar dependencia y adicción.

Aumento de peso

El dolor de espalda causa pérdida de actividades por restringir el movimiento, lo que conduce al aumento de peso y la obesidad. Los músculos también pueden debilitarse por estar demasiado tiempo en una posición y la postura del cuerpo puede empeorar debido a la debilidad de músculos y ligamentos, dando como resultado una acumulación de grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por dennis de la barrera