Complicaciones de las carillas dentales

Las carillas dentales son una opción irreversible aunque duradera para las personas que están disgustadas con el aspecto de sus dientes. El tratamiento cosmético consiste en cubiertas finas, personalizadas del color de los dientes que los dentistas calificados pegan en la superficie exterior de los dientes. Las carillas dentales pueden corregir problemas relativos al color, el largo, el tamaño y la forma de los dientes cuando está correctamente construidas y colocadas. También pueden tener efectos secundarios indeseables, a menudo debido a las características de las carillas, tus dientes y las decisiones del dentista durante el procedimiento.

Irregularidades en el color

El color final de la carilla dental depende de varios factores, según lo expresa el artículo de mayo de 2006 "Facing the Challenges of Ceramic Veneers" publicado en "The Journal of the American Dental Association". El tono de la carilla, el color del diente y el color de la sustancia para pegarlos determinan cómo se verán las carillas dentales una vez que el dentista las coloque. Si tu dentista no considera debidamente estos tres factores, las carillas colocadas pueden no combinar con el color de los dientes circundantes. Algunas carillas dentales pueden presentar decoloración en la parte inferior o manchas en los bordes debido a problemas como la presencia de humedad cuando el dentista las sella. Por desgracia, la Cleveland Clinic informa que los dentistas no pueden alterar o corregir el color de las carillas dentales después de colocadas. No obstante, el color original de las carillas por lo general permanece constante durante su vida estimada de 5 a 10 años. (Ve en Referencia 1, en las secciones "COLOR DE LAS CARILLAS", (ESTABILIDAD DEL COLOR A LARGO PLAZO", "MANCHAS EN LOS MÁRGENES GINGIVALES" y "DECOLORACIÓN DEBAJO DE LA CARILLAS"; ve en Referencia 3 " en las secciones ¿Cuáles son las desventajas de las carillas dentales? y "¿Cuánto duran las carillas dentales?")·

Problemas en la colocación

Cuando los dentistas no colocan adecuadamente las carillas dentales, tus dientes pueden desarrollar problemas tales como astillas o pudrición en los bordes externos de las carillas, según lo expresa "Facing the Challenges of Ceramic Veneers." Otros problemas relacionados con la colocación incluyen carillas que sobresalen del borde de los dientes, lo que puede causar que el hilo dental toque los bordes, haciendo difícil la higiene bucal recomendada y produciéndose posibles irritaciones en las encías. Alinear los márgenes de las carillas con el borde de masticación de los dientes en forma demasiado precisa también puede hacer que las carillas se astillen después de la reparación, mientras que si están colocadas un poco más adentro de la superficie de los dientes puede hacer que las carillas se vean voluminosas y gruesas.

Dientes sensibles

Colocar carillas dentales en los dientes requiere que el dentista elimine una adecuada cantidad de esmalte de la superficie de los mismos. En consecuencia, los dientes pueden volverse sensibles después del procedimiento, causando incomodidad cuando colocas objetos calientes o fríos en tu boca. Si el dentista elimina demasiado del exterior del diente, la pulpa del interior puede morir, según lo expresa "Facing the Challenges of Ceramic Veneers." Si debe eliminar partes importantes del diente para colocar la carilla dental, el autor y dentista Gordon J. Christensen recomienda hacer una corona para el diente para evitar la excesiva sensibilidad y la muerte de la pulpa.

Daño en las carillas

Ciertas personas no son buenos candidatos para las carillas dentales debido a sus hábitos orales. Por ejemplo, la Cleveland Clinic señala que los individuos que aprietan y rechinan sus dientes pueden finalmente debilitar y dañar las carillas dentales de porcelana, haciendo que se astillen y se partan. Las carillas también presentan daños si muerdes o masticas un objeto duro, como hielo, lápices o inclusos las uñas. Este comportamiento puede colocar mucha presión en las carillas dentales, haciendo que se aflojen o caigan.

Más galerías de fotos



Escrito por nathania maddox | Traducido por maria eugenia gonzalez