¿El complejo de vitamina B ayuda a perder peso?

El complejo de vitamina B es conocido por actuar como un catalizador para el metabolismo de la energía en tu cuerpo. Sin este, tu cuerpo no puede descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas para obtener energía, explica dietista deportiva Ellen Coleman, autora de "Ultimate Sports Nutrition". Sin embargo, algunos anuncios y compañías de suplementos quieren hacer creer que el consumo de vitaminas B adicionales te ayudará a perder peso al aumentar el metabolismo sin hacer ejercicio o mejorando tu dieta. Demasiadas vitaminas B pueden causar efectos secundarios negativos, por lo tanto toma la cantidad recomendada para obtener el mayor beneficio.

Funciones

Las vitaminas del complejo B son solubles en agua y son transportadas hacia todo el cuerpo en el torrente sanguíneo. Hay ocho tipos de vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, B6, ácido fólico y vitamina B12. Todas ellas trabajan juntas para ayudar a transformar las enzimas en hidratos de carbono y la rotura de la grasa y la síntesis de proteínas, reforzar su sistema inmunológico, promover el crecimiento y la división celular, la piel y mantener la salud muscular y mejorar la función nerviosa, según Coleman. Si eres deficiente en cualquiera de estas vitaminas, a continuación, algunos procesos metabólicos pueden detenerse.

Pérdida de peso

La pérdida de peso se produce cuando se gastan más calorías de las que se consumen. Se trata de una combinación de una dieta equilibrada y ejercicio regular sobre una base diaria. La vitamina del complejo B ayuda a desbloquear la energía almacenada en hidratos de carbono, grasas y proteínas para mantener o aumentar los niveles de energía durante el ejercicio. Por lo tanto, tomar vitamina B por sí sola no ayudará a perder peso. Céntrate en en el mantenimiento de una dieta saludable y ejercicio regular en lugar de tomar cantidades excesivas de complejo B.

Inyecciones de vitamina B12

Algunas clínicas de pérdida de peso promocionan inyecciones de vitamina B12 como una manera de impulsar tu metabolismo para aumentar el gasto energético. A menos de que tengas una deficiencia de vitamina B12, las inyecciones no te darán más energía ni te ayudarán a perder peso, según la dietista Katherine Zeratsky, una escritora que contribuye para el sitio web de la Clínica Mayo. Una dieta saludable ya tiene una rica fuente de vitamina B12, y las vitaminas adicionales simplemente se eliminan de tu cuerpo a través de los riñones.

Advertencia

La toxicidad de la vitamina B es rara debido a que tu cuerpo se deshace del exceso de vitaminas en la orina. Sin embargo, el exceso de niacina puede causar náuseas, vómitos, enrojecimiento de la piel y la intolerancia a la glucosa. El exceso de vitamina B12 puede causar erupciones en la piel, y el ácido fólico excesivo puede enmascarar los síntomas de la B12, que puede causar daños permanentes en los nervios, según Coleman.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por susana lópez millot