¿Qué es una competencia de crossfit?

Los Juegos CrossFit inaugurales, que tuvieron lugar durante el verano de 2007, incluyeron a participantes que completaron tres sesiones de entrenamiento para ser considerados como el campeón de los Juegos CrossFit. Desde ese primer concurso de crossfit, los Juegos CrossFit se han celebrado anualmente con competiciones de distintas clasificación a lo largo de todo el mundo. Con el rápido crecimiento de los Juegos CrossFit, competencias similares han sido desarrolladas por varios gimnasios afiliados de crossfit y empresas de equipos para acondicionamiento. Las distintas competencias de crossfit van desde aquellas realizadas para recaudar fondos hasta la nutrición, pero cada competencia se centra en entrenamientos inspirados en crossfit y el objetivo de "forjar condiciones élite".

Juegos CrossFit

Los Juegos CrossFit son la principal competencia crossfit con los mejores jugadores compitiendo para ganarse el título de "El más apto del mundo". La competencia creció tan rápidamente en los primeros tres años que el evento de 2010 fue trasladado al Home Depot Center en Carson, California. A partir del 2011, los atletas deben calificar durante la convocatoria de los Juegos CrossFit al publicar en línea sus resultados en seis distintos entrenamientos. Los mejores 60 atletas de ambos sexos de diferentes regiones del mundo califican para la competencia regional. En los regionales, los tres primeros hombres y mujeres consiguen su pase a los Juegos CrossFit en el Home Depot Center.

Desafíos de los afiliados

Con el crecimiento generalizado de los Juegos CrossFit, los afiliados al crossfit comenzaron a formar sus propias versiones a escala de los juegos en forma de desafíos locales. Las formas de competencias podían ser de forma individual o en equipo, y de uno o varios días de duración. El OC Throwdown, por ejemplo, es una competencia local que se celebra anualmente en Orange County, California. Esta competencia es un concurso de deporte y aptitudes donde los atletas vienen Los Ángeles y Orange County. Del mismo modo, CrossFit Lincoln fue sede de la primera "Girls" Affiliate Throwdown en 2010 donde los afiliados formaron equipos para completar los diversos entrenamientos "Girl" como el Angie, Cindy y Helen.

Recaudaciones

La comunidad de crossfit es compatible con los militares y otras organizaciones, que han conducido al desarrollo de diversas competencias crossfit destinadas a la recaudación de fondos. Por ejemplo, el 30 de mayo de 2011, el "Memorial Day Murph" se llevó a cabo con los afiliados a la disciplina de todo el mundo que completaron el entrenamiento "Murph" y recaudaron fondos para el recibidor de la Medalla de Honor, el Navy Lt. Michael Murphy, de Patchogue, Nueva York, quien murió en la línea del deber en Afganistán en el 2005. Otra competencia es la Fight Gone Bad 5, un evento de recaudación de fondos inaugurado en el 2006, que ha recaudado más de US$2 millones a partir del 2011. Otras competencias de recaudación de fondos se centran en la financiación de las mamografías para mujeres jóvenes, apoyando el proyecto Wounded Warrior Project, o la investigación del cáncer.

Desafío paleo

La nutrición juega un papel importante en el programa de entrenamiento crossfit, y como resultado, los gimnasios afiliados han organizado "desafíos paleo" para sus miembros al costo de una pequeña cuota de entrada. Durante un desafío paleo, que suele durar 30 días, se sigue una estricta dieta paleo al eliminar todos los lácteos, granos, alimentos procesados ​​y azúcares refinados. Durante el desafío, sólo se come carne, como pollo, res y cerdo como fuente de proteínas; frutas y verduras frescas como carbohidratos; y nueces y semillas como almendras, nueces de macadamia y semillas de girasol como grasas vegetales. El concurso incluye una foto del antes-y-después, y los ganadores son declarados gracias a la pérdida de peso o cambios generales en su apariencia. Los participantes pueden desarrollar, investigar y compartir sus recetas.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por eduardo sanchez