Comparativa de las bicicletas Raleigh y Giant

Raleigh comenzó en 1887 como una pequeña tienda de bicicletas en Inglaterra y fabricó 150 bicicletas al año en sus primeros años de actividad. Giant, por otro lado, se inició en 1971 como fabricante de bicicletas para otras empresas. El negocio llenó un nicho para ayudar a otras empresas de bicicletas, como Schwinn, a mantenerse al día con la demanda del mercado. También le dio a Giant oportunidad de aprender, en cierto modo, con el fabricante de bicicletas más importantes de ese entonces.

Exploración de nichos de mercado

La bicicleta Raleigh evolucionó a través de los años, en respuesta a los tiempos e intereses cambiantes. Al principio de la historia de la compañía, Raleigh incursionó en las motos y los automóviles de tres ruedas. Estas diversificaciones ayudaron a la compañía a competir. Sin embargo, a Giant le tomó algo de tiempo para incursionar por su cuenta en el mercado. La empresa Giant aseguró su éxito asociándose con Schwinn para fabricar su primera bicicleta de 10 velocidades en 1977. A pesar de que no fueron etiquetadas como tal, el 80 por ciento de las bicicletas Schwinn fueron fabricadas por Giant en 1986. En ese mismo año, Giant tomó el liderazgo y produjo su propia marca.

Competencia

A diferencia de Giant, Raleigh tuvo que competir con el automóvil como medio de transporte durante su historia temprana. El enfoque inicial de Raleigh había estado en el transporte diario, fabricando una bicicleta cómoda y fácil de maniobrar en las carreteras secundarias. _Las bicicletas Giant, por otra parte, entraron en una industria ya saturada de automóviles y bicicletas. Su misión era proporcionar una bicicleta de calidad que había evolucionado en varios nichos, mientras se valía de lo último en tecnología.

Tipos de bicicletas

Tanto Raleigh como Giant comercializan bicicletas de alto rendimiento para el ciclista serio. Raleigh y Giant utilizan partes de alta calidad, orientadas hacia el tipo de bicicleta en particular en la que se utilizan. Giant, por ejemplo, utiliza su propio cuadro TCR Advanced para encajar con precisión sus bicicletas de ruta de gama alta al usuario. Raleigh se ha enfocado en los ciclistas profesionales, tanto de ruta como de montaña. Mientras Giant sigue progresando en avances tecnológicos, Raleigh se basa en la tecnología con un historial de rendimiento y comodidad.

Dirección de las compañías

Giant ha crecido desde sus inicios como fabricante de bicicletas para explorar los diferentes segmentos de la industria, incluyendo las bicicletas para ejercicio y las bicicletas de niños. Hoy en día, la empresa es el principal fabricante de bicicletas del mundo, con un enfoque en lo último en tecnología. Raleigh sigue basándose en su larga historia de confiabilidad. Su énfasis se inclina hoy en día más hacia el confort y el estilo con bicicletas como la Vektar, una bicicleta para niños con efectos de sonido. Dependiendo del tipo de bicicleta que quieras, Raleigh y Giant podrían contar con una bicicleta que se adapte a tus necesidades.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por gerardo núñez noriega