Comparación entre la vitamina D de 50.000 USP de venta bajo receta y la de venta libre

La vitamina D es comúnmente conocida por su papel en la salud ósea. Los científicos ahora creen que los efectos de la deficiencia de vitamina D van más allá del sistema esquelético. La falta de vitamina D también puede aumentar el riesgo de varias enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades autoinmunes. Muchos médicos están midiendo los niveles de vitamina D en sus pacientes y recomiendan la suplementación. Los suplementos de vitamina D vienen bajo receta o en versiones de venta libre.

Vitamina D bajo receta

La versión bajo receta de la vitamina D se llama Drisdol, y viene en cápsulas de 50.000 unidades internacionales. Se prescribe comúnmente para tomarse una vez por semana. El Drisdol es ergocalciferol, que es la forma de vitamina D derivada de las plantas. El ergocalciferol se refiere a menudo como vitamina D 2. Esto es diferente del colecalciferol, o vitamina D 3, que es la forma sintetizada por la piel al exponerse a los rayos ultravioleta B.

Vitamina D de venta libre

Ambas vitaminas D 2 y D 3 están disponibles en más versiones de venta libre. Pueden adquirirse fácilmente en la mayoría de las farmacias y por lo general vienen en cápsulas de 400, 1.000, 2.000 o 5.000 unidades internacionales. Debido a que las dosis son más pequeñas que la versión bajo receta, las versiones de venta libre están destinadas a ser tomadas diariamente. La vitamina D de venta libre es relativamente barata y el suministro para un mes puede incluso costar menos que tu seguro de co-pago por la versión bajo receta.

Vitamina D 2 vs D 3

Una diferencia entre la vitamina D de venta libre y la de venta bajo receta es que la versión con receta sólo está disponible como D 2, o ergocalciferol. Muchos científicos creen que el ergocalciferol y el colecalciferol son comparables en potencia, pero el ergocalciferol se descompone más rápidamente en el cuerpo. Por lo tanto, el colecalciferol, o D 3, puede ser ligeramente más eficaz para elevar los niveles en sangre de la vitamina D.

Verificación USP

Otra diferencia entre la vitamina D de venta libre y la de venta bajo receta es que la versión bajo receta es verificada por la USP. Un suplemento verificado por la USP Verified significa que ha sido probado en calidad y que los ingredientes se han examinado. Puedes estar seguro de que estos suplementos contienen lo que la etiqueta afirma que contienen y que están libres de contaminantes. Los suplementos dietéticos no están regulados por una agencia gubernamental, por lo que la calidad de las vitaminas de venta linbre no se puede garantizar. Si decides comprar un suplemento de vitamina D de venta libre, elige una marca con una reputación de fiabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por priscila caminer