Comparación de las soluciones para lentes de contacto

La elección y el uso de la solución para lentes de contacto correcto es crucial para la seguridad y la salud de tus ojos. University of Michigan's Kellogg Eye Center advierte que las lentes de contacto deben limpiarse y desinfectarse adecuadamente para eliminar los gérmenes y prevenir las infecciones oculares. Las proteínas y mucosa de las lágrimas acumuladas en las lentes de contacto deben ser eliminadas para mantener las lentes limpias y estériles. Hay ciertas cosas a tener en cuenta al momento comparar los diferentes tipos de soluciones para lentes de contacto.

Tipos

Hay dos tipos de lentes de contacto y cada uno requiere de un régimen de limpieza diferente. Según Cleveland Clinic, las lentes de contacto blandas y las lentes de contacto rígidas permeables al gas tienen sus propias ventajas y cada tipo de objetivo utiliza diferente modo de limpieza, desinfección y diferentes soluciones de almacenamiento.

Comparando soluciones de lente blanda

Las lentes de contacto blandas utilizan cinco tipos de soluciones: un limpiador diario, una solución salina, desinfectantes, gotas humectantes y algunos tipos de lentes también requieren una limpieza semanal. El limpiador diario se utiliza para limpiar los residuos acumulados. La solución salina es para enjuagar las lentes. Las lentes blandas se almacenan durante la noche o mientras no se usen en una solución desinfectante que las mantiene estériles. Las gotas humectantes se colocan directamente sobre la lente en el ojo y se utilizan para mantenerlas húmedas. La solución multipropósito es una solución que combina lavado, limpieza y desinfección en una sola solución. La solución de limpieza semanal, también llamada limpieza enzimática, es un sistema de limpieza efervescente que elimina los residuos acumulados en las lentes.

Comparando soluciones para lentes rígidas

Las lentes rígidas gas permeables, o RGP, requieren diferentes soluciones a las que utilizan las lentes blandas. El sitio web GP Contact Lenses señala que el uso de la solución adecuada para las lentes RGP hacen que éstas sean más seguras y más cómodas. Limpia las lentes rígidas con un limpiador diario hecho específicamente para lentes rígidas. Éstas pueden ser enjuagadas con solución salina estéril, pero por lo general se enjuagan y se almacenan en una solución de lavado y desinfección permeable a los gases. Las botellas de solución de lavado y almacenamiento están claramente etiquetadas para el cuidado de RGP.

Consideraciones

Las lentes de contacto duras, llamados PMMA no son comunes, pero son un tipo rígido de lente que se prescribe para ciertas enfermedades de los ojos. Éstas se suelen limpiar con el mismo tipo de soluciones que el de las lentes RGP.

Advertencia

La limpieza, lavado o almacenamiento de lentes de contacto con el tipo incorrecto de solución puede arruinar las lentes o dañar los ojos. Consulta siempre con un profesional de la visión antes de cambiar las soluciones. Para evitar una posible infección o contaminación, no enjuagues tus lentes con agua del grifo y no pidas prestado o compartas soluciones con nadie más.

Más galerías de fotos



Escrito por beth richards | Traducido por luis alberto fuentes schwab