La comparación de los relojes para los corredores

Si estás buscando la forma de hacer el seguimiento de tu progreso o desees llevar tu rendimiento a un nivel superior, un reloj es la herramienta perfecta para ayudarte a cumplir tus metas. Las opciones son ilimitadas y cada reloj tiene características únicas que varían según los estilos y los precios. Antes de comprar un reloj, es vital que definas de qué forma quieres correr y qué características son relevantes para tus necesidades.

Los relojes básicos

Los relojes de funcionamientos básicos se pueden comprar en una variedad de colores, formas y tamaños a un precio económico en la mayoría de las tiendas minoristas. Éstos cuentan con un cronógrafo, también conocido como un cronómetro y te sirven para hacer un seguimiento de tus tiempos. Estos relojes son aptos para los corredores novatos que sólo buscan hacer un seguimiento de su tiempo.

Los relojes básicos con sistema de monitoreo del pulso cardíaco

Hay relojes básicos que tienen un sistema adicional para controlar la frecuencia cardíaca. Hay algunos de alta gama que pueden rastrear la frecuencia cardíaca a través del reloj en sí, aunque la mayoría requieren que uses una correa para el pecho. Esta correa detecta los pulsos electrónicos y le transmite los datos al reloj. El reloj determina tanto la mínima como la máxima frecuencia cardíaca, el tiempo que pases en la "zona de frecuencia cardíaca que tienes por objetivo" y la frecuencia cardíaca media durante todo un ejercicio.

Los relojes que pueden calcular la distancia

Los relojes que pueden calcular la distancia poseen un sistema que logra calcular la distancia y el ritmo de un corredor. Hay varios mecanismos diferentes que un reloj puede utilizar para obtener estos datos. La mayoría de los relojes utilizan el GPS, que es más preciso en el cálculo de la distancia y la ubicación exacta. Otros relojes utilizan acelerómetros través de un podómetro, que no es tan exacto como el GPS pero igual provee información valiosa. Estos relojes son más caros y más grandes en comparación con el reloj básico.

Los relojes avanzados

Los relojes de primera línea tienen un equipo con funciones más avanzadas, además de las funciones básicas. Las funciones incluyen la determinación de la altitud, la temperatura y la capacidad de importar datos a un dispositivo electrónico. Estos relojes están diseñados para los corredores más experimentados. Con todas las características adicionales estos son los más caros de todos.

Los relojes para los aventureros

Estos relojes son para los entusiastas a quienes les gusta correr al aire libre. Los relojes de aventura vienen con una variedad de funciones desde las más básicas hasta las más complejas. La mayoría de los relojes de aventura tienen un peso más ligero para que sean más cómodos y cuentan con funciones básicas más un barómetro y una brújula. Los relojes de mejor calidad incluirán muchas de las características más avanzadas. tales como la capacidad de realizar una carga electrónica, de seguir el gasto de las calorías y de medir la altitud.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por jose fortunato