Comparación nutricional de la harina de arroz contra la harina de trigo

Aunque la harina de arroz y la de trigo se usan para muchos productos horneados similares, ambos tipos de harina tienen diferencias nutricionales. Deberías evaluar cuidadosamente las similitudes y diferencias entre ellas para determinar cuál de las dos es mejor para tus necesidades al hornear.

Contenido de calorías

Una de las principales diferencias entre la harina de arroz y la de trigo recae en su contenido de calorías. La harina de arroz es significativamente más alta en calorías, ya que una taza contiene 578 calorías, comparado con 400 calorías en una taza de harina de trigo. La diferencia de 178 calorías comprende casi el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para una dieta de 2,000 calorías.

Contenido de carbohidratos

Tanto la harina de arroz como la de trigo derivan la mayoría de sus calorías de los carbohidratos. La harina de arroz tiene más, una taza brinda 127 gramos, comparada con la de trigo, 84 gramos. Sin embargo, la harina de trigo tiene más fibra, con 12 gramos por taza, comparados con 4 gramos por taza de la de arroz. La fibra te ayuda a sentirte lleno y brinda movimientos intestinales regulares; Colorado State University recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos.

Contenido de grasa

Ambos tipos de harina son bajos en grasa, ya que cada una brinda 2 gramos por taza. Aunque la grasa es densa en calorías, tiene muchas funciones importantes, como ayudar en el crecimiento y desarrollo.

Contenido de proteínas

La harina de trigo contiene ligeramente más proteínas que la de arroz, con 16 gramos por taza, comparado con 9 gramos. La primera contiene una proteína llamada gluten, que no es tolerada por aquellos con enfermedad celíaca. Sin embargo, la harina de arroz no contiene gluten y es apropiada para quienes padecen dicha enfermedad.

Contenido de vitaminas y minerales

La harina de trigo brinda más vitaminas y minerales que la de arroz. Una taza de harina de trigo tiene 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada (IDR) de hierro y riboflavina, 16 por ciento de lo recomendado para la niacina y 40 por ciento en cuanto a la tiamina. Una taza de harina de arroz brinda sólo el 2 por ciento de la IDR de calcio y 3 por ciento en el caso del hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por arcelia gutiérrez