Comparación de valor nutricional de la carne de ternera y de res

La carne de res y ternera son opciones comunes al seleccionar la carne roja para incluir en la dieta. La res procede de ganado bovino. Angus, Texas Longhorn, Argentina y Wagyu son algunas de las razas más conocidas utilizadas para la carne vacuna. La ternera es la carne de bovinos machos jóvenes generalmente menores de 20 semanas de edad. Ambas tienen los nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en la carne roja.

Contenido de grasa en la res y la ternera

Los cortes similares de res y ternera proceden de vacas y terneros adultos. En una porción de 3 onzas de estofado de ternera hay aproximadamente 5,38 gramos de grasa y sólo 2.15 gramos de grasa saturada. La grasa saturada se debe limitar en la dieta. La ternera tiene 114 miligramos de colesterol, que es el 38% del valor diario recomendado. La grasa total es de 8% de la VDR. En comparación con el mismo corte de 3 onzas de carne de res estofada, hay un poco menos de grasa y grasa saturada, 4.53 gramos de grasa y 1.632 gramos de grasa saturada. La carne de res también tiene menos colesterol, 77 miligramos en 26 por ciento de la DV.

Proteína en ternera y res

Tanto la ternera como la carne de res tienen la misma cantidad de proteína en una porción de 3 onzas. La ternera tiene 30,7 gramos de proteínas y la res tiene 30,3 gramos de proteína.

Contenido calórico

La ternera y la res tienen aproximadamente 8% del total de las calorías diarias basadas en una dieta de 2.000 calorías. Una porción de 3 onzas de estofado de ternera tiene 179 calorías. Ese mismo tamaño y corte de carne de res contiene 170 calorías.

Contenido de vitaminas de la ternera y la res

La carne roja es una buena fuente de vitaminas del complejo B que son necesarias para los sistemas de energía y metabolismo. Hay 0,99 microgramos de B-12 en carne de ternera en comparación con 2,28 microgramos de res. Las cantidades de tiamina en cada uno son similares, 0,051 miligramos en la ternera y 0,06 miligramos en la res. La ternera tiene 0.298 miligramos de riboflavina, mientras que la res tiene 0.213 miligramos. La ternera tiene 45% del VDR de niacina con 8.976 miligramos. La misma pieza de 3 onzas de res tiene 3.196 miligramos de niacina. La ternera tiene 0.867 miligramos de ácido pantoténico y la res tiene 0.315 miligramos. Ambas tienen cantidades similares de vitamina B6, siendo 0,306 miligramos de la ternera y 0.238 miligramos de la res. En cuanto a otras vitaminas, ninguna es buena fuente de vitamina A, E o D. Hay una pequeña cantidad de vitamina K de la carne de res y 5,95 microgramos en la ternera.

Minerales en la ternera y la res

La res y la ternera tienen un 2% del valor diario recomendado de sodio en porciones de 3 onzas. La ternera tiene 57 miligramos de sodio y la res tiene 38 miligramos. Como fuente de hierro, la ternera tiene 1,12 miligramos en una porción de 3 onzas estofada. Hay 2,78 miligramos de hierro en el mismo corte de carne de res estofado. Ambas suministran una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de zinc. Hay 3,37 miligramos de zinc en la carne de ternera, 22% del VDR y 3.83 miligramos en la carne de res, que es el 26% del VDR.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail ekue | Traducido por ana laura nafarrate