Comparación de mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables están diseñadas para ahorrar tanto espacio como dinero a largo plazo. Aunque es posible que no seas capaz de usar el rango completo de las mancuernas ajustables desde el principio, si realizas entrenamiento de fuerza con regularidad, necesitaras pesos cada vez más grandes. Con dichos implementos, ajustas su peso a medida que progresas, en lugar de comprar pesas nuevas cada vez que necesites levantar más.

Tipos

Aunque cada marca de mancuernas ajustables tiene su propio mecanismo de ajuste distintivo, encontrarás dos tipos principales. La clase más simple es básicamente una barra del tamaño de una mancuerna, deslizas discos de pesos en cada extremo de la misma y los aseguras en su sitio con una abrazadera para pesas, al igual que lo harías con una barra más grande. Las mancuernas ajustables de mayor tecnología se ajustan con tan sólo girar un dial. Los discos de pesos extra descansan sobre una bandeja especialmente moldeada hasta que las necesites.

Problemas

Las mancuernas ajustables de baja tecnología con barra miniatura son relativamente a prueba de accidentes. Siempre y cuando inspecciones las barras para buscar señales de daños antes de utilizarlas, cargues los pesos uniformemente y te asegures de que las abrazaderas estén firmemente unidas, los percances son muy improbables. Aunque la mayoría de las mancuernas ajustables con dial funcionan bien, se sabe que existen algunas que dejan los discos en el soporte y tienen el potencial de dejar caer estos elementos flojos sobre ti, u otra persona, a medida que levantas las pesas.

Beneficios

Las mancuernas ajustables, las cuales podían costar fácilmente US$300 o más por un juego completo al año 2010, solo representan ahorros respecto a las mancuernas de peso fijo si usas todo el rango de capacidad de éstas. Si las mancuernas te tienen que ser enviadas por correo, un juego de las de tipo ajustable pesarán menos; y el envío cuesta menos; que las del mismo rango de peso de las de discos fijos. Finalmente, si tienes espacio limitado para almacenar tu equipo de entrenamiento, las mancuernas ajustables tienen una clara ventaja sobre las de pesos fijos. Las pesas ajustables literalmente abarcan un set entero de estos implementos para una sola mano en sólo dos.

Marcas

Algunas de las marcas más prominentes que ofrecen mancuernas ajustables de alta tecnología incluyen a Bowflex, Weider, PowerBlock, Gold's Gym y la marca Ultimate de Jillian Michaels. Puedes encontrar mancuernas ajustables de baja tecnología casi de cualquier empresa que produzca estos dispositivos para uso casero; a menudo, las mancuernas ajustables de baja tecnología se incluyen como parte de un set de barras.

Uso apropiado

Una vez que hayas seleccionado el peso apropiado y revisado bien que todos los discos de pesos estén seguros, deberás utilizar la mancuerna ajustables igual que lo harías con una normal. Exhala a medida que la subas, luego inhala cuando la estés bajando. Deberás tratar de hacer una sola serie de ocho a 12 repeticiones para comenzar. Una vez que lleves a cabo 12 repeticiones con una técnica limpia y controlada, incrementa el peso en un 5, o 10 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jhonatan saldarriaga