Comparación entre los lentes de contacto y los lentes

De acuerdo con el Vision Council of America, el 75 por ciento de los estadounidenses utilizan alguna forma de corrección de la visión. Un 64 por ciento de ellos utilizan gafas y un 11 por ciento utilizan lentes de contacto, ya sea de manera exclusiva o con lentes. Mientras los lentes siguen siendo más populares para la corrección de la vista, los lentes de contacto también tienen múltiples beneficios.

Beneficios de los lentes de contacto

Las lentes de contacto son relativamente más livianos en comparación con las gafas. Su ajuste directo permite que todo tu campo de visión esté libre, lo cuál es especialmente importante a la hora de conducir o practicar deportes. Debido a que los lentes de contacto son invisibles, pueden ser usados ​​con cualquier vestimenta, sin tener que preocuparse por la combinación de los colores. Esta invisibilidad también mantiene una visión clara de tu cara para los demás. Por último, no van a acumular tu transpiración ni se empañarán.

Desventajas de los lentes de contacto

Los lentes de contacto requieren una limpieza diaria -la falta de limpieza puede causar una infección ocular grave que requiera atención médica-. A diferencia de las personas que usan gafas, aquellos que tienen lentes de contacto están obligados a ver a su médico cada año para obtener una nueva receta. Y aunque utilices lentes de contacto, es posible que necesite anteojos -por ejemplo, para utilizar por la noche después de haberte quitado tus lentes de contacto, o si tus ojos se han irritado por usarlos por mucho tiempo. Esto puede duplicar el costo del cuidado de tus ojos.

Beneficios de las gafas

Las gafas son fáciles de usar -simplemente debes agarrarlas y ponértelas. Las gafas no requieren ninguna esterilización, no generan ningún riesgo de infección, no causan enrojecimiento o irritación, y son especialmente eficaces para el tratamiento de astigmatismo. Con el aseguramiento médico adecuado, las gafas son una manera relativamente barata de tratar los problemas de la visión.

Desventajas de las gafas

El mayor inconveniente de las gafas es que son visualmente molestas -se empañan con la lluvia, pueden entrar en conflicto con tu vestimenta y esconden tu cara-. Los que practican deporte pueden tener complicaciones al utilizar gafas, ya que pueden bloquear su visión periférica, caerse o dañarse. Tus gafas pueden necesitar arreglos frecuentes si no tienes cuidado con ellas. A menudo, el costo de estas reparaciones es mucho más importante que el coste de conseguir unos lentes de contacto.

Similitudes entre los lentes de contacto y las gafas

Generalmente, los lentes de contacto y las gafas hacen lo mismo -corrigen tu visión. Es importante recordar que las gafas y los lentes de contacto requieren de un mantenimiento general. Es importante que hables con tu médico o profesional de la salud para determinar cuál es la mejor opción para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn | Traducido por eliana belen doria