Comparación entre guantes de boxeo y guantes tipo MMA

Aunque ambos son deportes son de lucha, las artes marciales mixtas y el boxeo utilizan diferentes normas y convenciones. Esto afecta no sólo cómo compiten los atletas, sino también el diseño de los equipos que usan. Esto es más evidente en los guantes de los combatientes, con cada uno diseñado para los detalles de su deporte.

Fingers

La diferencia más notable entre los dos tipos de guantes probablemente es el tratamiento de los dedos en combate. Los guantes de boxeo continúan como guantes, envolviendo los dedos en un solo compartimento acolchado. Los guantes de artes marciales mixtas separan los dedos, como guantes regulares y dejan los nudillos y los dedos al descubierto. Esta diferencia proviene del hecho de que los combatientes de MMA tienen que ser capaces de utilizar sus manos no comprometido durante la acción de agarre en un partido.

Relleno

Otra diferencia fácilmente identificable entre los guantes de boxeo y los guantes de MMA es la cantidad de relleno. Los guantes de boxeo están fuertemente acolchados; a menudo con más de una libra de material blando. Los guantes de MMA son más elegantes, más delgados y menos acolchados. En la competición de boxeo, un boxeador entrega y recibe cientos de golpes. La mayoría de estos golpes van a la cabeza. La competencia de MMA incluye puñetazos y también patadas y agarres. No requiere el nivel de protección para la cabeza y las manos que necesita el boxeo.

Cierre

Los guantes de boxeo tradicionales se envuelven hasta la mitad del antebrazo y se mantienen en su lugar por cordones similares a los de los zapatos. Los guantes de artes marciales mixtas rara vez cubren más de la parte superior de la muñeca y se mantienen cerrados con una correa de embalaje y tiras de velcro. Vale la pena señalar que los guantes de boxeo modernos también están disponibles con el cierre de una tira y un velcro, aunque no siempre se permite en la competición sancionada.

Envolturas para las muñecas

Los boxeadores llevan muñequeras alrededor de sus manos y muñecas para proteger las muñecas, nudillos y antebrazos del impacto de cientos de golpes. Los guantes de boxeo están hechos para dar cabida a esta carga adicional. Los luchadores de MMA no llevan muñequeras en la competencia, aunque algunos las usan durante el trabajo de saco en la práctica. Los guantes de las artes marciales mixtas reflejan este hecho y no tienen espacio extra.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por daniel cardona