Comparación del press de banca de 50 libras con mancuernas y barra

Tanto el press de banca de 50 libras (50-lb. bench press) con mancuernas como el realizado con barra se enfocan en los músculos pectorales, o del pecho. Ambos ejercicios utilizan una banca bien sea plana, inclinada o declinada. Cada método de press de banca posee ventajas específicas para incrementar la fortaleza y el tamaño muscular, y para mejorar la estabilidad de los músculos.

Ventajas del press de banca de 50 libras con mancuernas

Aunque en ambos ejercicios se realiza el mismo movimiento, el press de banca de 50 libras con mancuernas ofrece una variedad de ventajas comparado con la versión con barra. Las mancuernas les permiten a tus brazos mover y estabilizar el peso independientemente. Esta estabilización independiente requiere una cantidad uniforme de fuerza en ambos lados de tu cuerpo. Como resultado, las posibilidades de que un lado desarrolle mayor fortaleza que el otro disminuyen por el uso de mancuernas. Involucrar músculos estabilizadores adicionales para llevar a cabo un ejercicio incrementa la fuerza funcional. La fuerza funcional te permite realizar actividades cotidianas en tu vida, tales como transportar un cesto de ropa sucia o levantar una maleta.

Versatilidad

El press de banca de 50 libras con mancuernas ofrece versatilidad respecto al sitio de entrenamiento. Una banca móvil generalmente tiene ruedas para un fácil transporte. El press de banca con mancuernas te provee la facilidad de llevarlo a cabo en un sótano, en el exterior o en cualquier sitio del gimnasio. El soporte para pesas usado para el press de banca con barra representa un reto de movilidad, debido a su tamaño y peso superiores.

Ventajas de la barra

El press de banca con barra le permite al deportista controlar y levantar una cantidad de peso mayor. Esto es debido a que una barra reduce la necesidad de estabilización en comparación con el método de mancuernas. La habilidad para levantar una cantidad mayor de peso mientras empleas la barra, se traduce en mayores incrementos de fuerza y tamaño muscular.

Advertencias

Tanto el press de banca con mancuernas como el realizado con barra representan un riesgo de lesión. Cuando los lleves a cabo con pesas grandes, pídele ayuda a un amigo para garantizar tu seguridad. Mayo Clinic.com sugiere utilizar un peso con el cual puedes realizar correctamente de 12 a 15 repeticiones. Usa siempre sujetadores o clips cuando estés llevando a cabo el press de banca con barra para prevenir que los discos se caigan de ésta.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por jhonatan saldarriaga