Comparación del bisonte con la carne de res

La carne de bisonte y la de res ofrecen una serie de similitudes nutricionales, ya que son ricas en proteínas y bajos en carbohidratos. A pesar de estas similitudes, el bisonte y la res tienen algunas diferencias. Así como se puede sustituir una por la otra en muchas recetas, tales como hamburguesas, podemos decidir cuál se adapta mejor a nuestros objetivos de la dieta.

Calorías

Si estás tratando de aumentar de peso para mejorar el rendimiento en un deporte, la carne de res puede ser una mejor opción. Una porción de 3 oz de lomo (sirloin) de res proporciona 207 calorías, mientras que un 3 oz lomo de bisonte contiene 145 calorías. Si estás a dieta, el bisonte sería la mejor opción, aunque puedes solucionar la diferencia en calorías trotando por unos 6 1/2 minutos.

Proteínas

La carne de bisonte y la de res son dos alimentos ricos en proteínas, pero la diferencia no es mucha. Una porción de 3 oz lomo de bisonte ofrece 24 g de proteína, mientras que 3 oz lomo de res contiene 23 g. La proteína es un nutriente que promueve el crecimiento y la reparación de los tejidos duros y blandos del cuerpo, incluyendo los huesos y músculos.

Grasa

La diferencia entre el contenido de calorías de la carne de res y de bisonte es debido al contenido de grasa. A una porción de 3 oz lomo de res aporta 12 g de grasa, mientras que 3 oz de lomo de bisonte aportan sólo 5 g. La carne de res también es más alta en grasas saturadas, con 5 g, en comparación con los 2 g de grasa saturada en el bisonte. El USDA sugiere limitar las grasas saturadas a sólo el 10 por ciento de las calorías diarias totales, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Carbohidratos

Ambos tipos de carne son libres de carbohidratos, lo que hace que sean beneficiosas para las dietas bajas en carbohidratos. Sin embargo, algunos alimentos que normalmente se sirven con carne de bisonte y res como las papas, frijoles y pan para hamburguesas, son ricos en hidratos de carbono.

Vitaminas y minerales

Ni la carne de bisonte ni la de res son fuentes ricas de vitaminas, ya que proporcionan pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B y la vitamina E, pero no vitamina A o C. Sin embargo, la carne es una rica fuente de colina, una vitamina B que participa en el metabolismo de la grasa. Tanto la carne de res como la de bisonte son ricas en fósforo y potasio y bajas en calcio y cobre. Ambos tipos de carne también proporcionan cantidades comparables de zinc, y el bisonte ofrece casi el doble de hierro en la carne de res.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por ana laura nafarrate