Comparación de la compresión de pelotas de golf

Del mismo modo que un palo rígido hace que uno juegue diferente a como lo haría con un palo flexible, la compresión de una pelota puede influir en cómo resulta el tiro. Entender qué papel juega la compresión de una pelota puede ayudarte a escoger la que más favorecerá a tu juego.

Definición

La compresión de una pelota de golf se refiere a qué tan ajustadas están las fibras del dentro de las pelotas. Cuando más ajustadas estén, más duro, o con mayor compresión, será el centro. Las pelotas de golf vienen en una variedad de tasas de compresión (la mayoría entre 80 y 100), siendo el número más bajo representante de una menor compresión. Una pelota con una menor tasa de compresión está menos ajustada, y es considerada por ello una pelota más suave, mientras que si las fibras del centro están más ajustadas, se dice que la pelota es más dura.

Baja compresión

Las pelotas de baja compresión (una tasa de 80 o menos) tienen una mayor distancia de viaje que las pelotas más duras, debido a su suavidad y a la reacción que tienen cuando se las impacta con el palo, ya que tienen un mayor rebote contra el palo. Piensa en una gimnasta saltando sobre un trampolín o sobre cemento, el suave trampolín hace que salte más alto. Debido a las características de la pelota suave, no viajará de forma tan recta como lo haría una pelota más dura, y son más difíciles de controlar.

Compresión mediana

Las pelotas de compresión mediana tienen una tasa de 90 y dan la mejor combinación entre control y distancia.

Alta compresión

Las pelotas de alta compresión tienen una tasa de 100 o más, y son utilizadas por aquellos que puedan golpear la pelota con mucha fuerza, quienes suelen necesitar toda la precisión que puedan obtener.

Consideraciones

Dado que las pelotas de baja compresión permiten una mayor distancia, los jugadores con menores velocidades de swing (generalmente los principiantes, jóvenes y personas mayores o mujeres) prefieren este tipo de pelotas. Las pelotas de mediana compresión son preferidas por la mayoría de jugadores avanzados, quienes pueden generar una velocidad de swing superior, aunque no óptima, y quienes quieren tener un poco más de control sobre su tiro. Las pelotas de alta compresión requieren una alta velocidad de swing para lograr así la máxima distancia, pero son las que tienen un vuelo más preciso, y es por esto que son preferidas por los jugadores profesionales.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por andrés marino ruiz