Comparación de la circunferencia del brazo y el BMI

Tanto el índice de masa corporal y la medición de la circunferencia del brazo pueden ser útiles como una evaluación de peso y nutrición. El sistema de índice de masa corporal es altamente reconocible y hay normas bien conocidas en su lugar. El sistema de medición de la circunferencia del brazo no es tan conocido y no es de utilidad para todas las personas. Tanto los sistemas de medición de la circunferencia del brazo y el índice de masa corporal tienen su propio lugar en el que pueden ser evaluaciones beneficiosas.

Valor


El BMI es más útil en personas con sobrepeso.

Tanto la circunferencia del brazo y el índice de masa corporal tienen un lugar en la evaluación de la salud. Medir la circunferencia del brazo es un buen indicador de la malnutrición o de las personas con bajo peso, mientras que el BMI puede ser un mejor indicador de personas con sobrepeso u obesidad. De acuerdo con un estudio publicado en la revista "Clinical Nutrition" en 2003, la circunferencia del brazo puede ser un indicador útil de la desnutrición en los adultos mayores. Otro estudio publicado en el "Bangladesh Medical Research Council Bulletin" en 2005 indica el valor de la medición de la circunferencia del brazo en pediatría y neonatos. Tanto para los ancianos y los bebés y los niños, la circunferencia del brazo puede ser un mejor indicador de la salud y el bienestar que el BMI. Por otro lado, el índice de masa corporal da una buena representación de la masa grasa corporal, que puede ser más útil en el sobrepeso o la obesidad.

El BMI y las personas mayores

El BMI es limitado, en lo que se refiere a un cuerpo de bajo peso o con malnutrición en ancianos. Las personas mayores no tienen un mayor riesgo de mortalidad con un BMI superior a 25. De hecho, la mortalidad puede ser mayor si el BMI está incluso en el rango "normal" para los ancianos.

Facilidad de uso


Solo requieres una cinta métrica para medir la circunferencia del brazo.

La evaluación de la circunferencia del brazo puede ser más fácil. El BMI tiene ciertas limitaciones en la población de enfermos, ancianos y recién nacidos. El BMI toma una medición de la altura y el peso, lo que puede ser difícil de evaluar en las personas muy jóvenes y viejos. La evaluación de la altura, en particular, puede ser la más difícil. En la población de edad avanzada, es difícil conseguir una medición precisa de la altura de pie erguido si la persona está limitada a estar recostada. Para los bebés, también puede ser difícil obtener una medida exacta de la altura. El BMI también requiere más equipo: una cinta métrica y una balanza, mientras que la medida de la circunferencia del brazo solo requiere una cinta métrica.

Hacer tu elección

La mayoría de los individuos con un peso normal, sobrepeso u obesidad pueden confiar en la escala de índice de masa corporal como una medida satisfactoria. La medición de la circunferencia de los brazos, las piernas y la cintura también puede proporcionar motivación en tus esfuerzos para perder peso. Para evaluar tu BMI, divide tu peso en libras por tu altura en pulgadas al cuadrado, luego multiplícalo por 703. Si tu BMI es inferior a 18,5, tienes bajo peso, entre 18,5 y 24.9 estás saludable, entre 25 a 29,9 tienes sobrepeso y más de 30 significa obesidad.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por maría florencia lavorato