Compara las calorías del boxeo cardio con las calorías al correr

Las clases de boxeo cardio (cardio boxing) brindan una alternativa divertida que quema calorías en comparación con actividades monótonas como correr. El boxeo cardio utiliza movimientos de boxeo para realizar un entrenamiento aeróbico. Los gimnasios y estudios privados ofrecen distintos tipos de clases para ejercicios en grupo. Quemas calorías boxeando y corriendo, pero corriendo tienes más control sobre las calorías que consumes. Las guías y cálculos indican que las calorías quemadas siempre son estimadas, pero te dan una idea general.

Boxeo cardio

El boxeo cardio no es lo mismo que el boxeo en sí. Utiliza movimientos como los golpes, los ganchos hacia arriba y tal vez patadas para hacer que tu corazón bombee rápido. El ejercicio cardio (por cardiovascular) está definido como una actividad física que eleva tu ritmo cardíaco y hace que respires más fuerte, quemando calorías. Este tipo de boxeo no te enseña a pelear y no incluye combates. Las clases de Tae Bo, de cardio kickboxing y de boxeo aeróbico son todos tipos de boxeo cardio. Los instructores utilizan sus propios movimientos y una coreografía única. Las clases también pueden tener distintos niveles de entrenamiento.

Calorías

La cantidad de calorías quemadas en una clase de boxeo cardio depende del contenido de la clase. Una que incorpore movimientos de cuerpo con patadas quema unas 300 a 600 calorías por hora. Sin embargo, una clase de boxeo Tae Bo utiliza distintos movimientos, por lo que tiene un rango de calorías distinto. El Tae Bo o el Total Awareness Excellent Body Obedience (conocimiento total de la obediencia del cuerpo excelente) quema entre 500 y 800 calorías por hora. Este es un tipo de clase aeróbica que combina el boxeo, el karate y la danza creada por el artista marcial Billy Blanks. Incluso con estas clases, el esfuerzo que hagas repercutirá en la cantidad de calorías quemadas.

General

Las clases de boxeo cardo generales pueden quemar tantas calorías como el Tae Bo o el kickboxing, pero depende de la intensidad de la clase. Tu peso actual también es un factor. Por ejemplo, un boxeador de 130 libras que ejercita durante una hora quema 531 calorías, pero uno de 205 libras quema 838. Practicar boxeo con un compañero y repetir los movimientos (boxeo sombra), que es boxear sin un compañero, son similares a las clases de boxeo cardio y las tres actividades incluyen constante movimiento y tirar golpes quemando la misma cantidad de calorías. No confundas el boxeo cardio con otro entrenamiento de boxeo como el trabajo con la bolsa pesada.

Correr

Correr quema un rango de calorías que depende de tu peso, velocidad e intensidad. Correr en colinas quema más calorías que correr en una ruta plana. Correr a 5 millas por hora quema muchas menos calorías que correr a velocidades mayores. Por ejemplo, una persona de 130 libras que corre a 5 millas por hora quema 472 calorías en una hora. Una persona de 205 libras que hace lo mismo quema 745 calorías. Pero si la primera persona corre en las escaleras durante una hora quemará 885 calorías. Ya sea el boxeo cardio o correr, lo que queme más calorías depende exactamente de lo que hagas y cuánto peses.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por sebastian castro