Cómo volverte más alto si eres un chico bajo

Escrito por Lindsay Pietroluongo
Una buena nutrición les ayuda a los niños a crecer altos.

Si tu hijo es el más bajo en su grupo de amigos, hay maneras de ayudarlo a crecer para que pueda volverse grande y fuerte, y evite cualquier problema relacionado con la altura en su futuro. Aprende los consejos, trucos y técnicas para aumentar la altura de forma natural. La nutrición, los ejercicios y la postura juegan un rol en la altura que desarrollará una persona.

Incrementa tus niveles de hormona de crecimiento humano. La HGH es producida por la glándula pituitaria y el lóbulo anterior del cerebro. Puedes colocarte inyecciones de HGH o tomar suplementos, pero estas opciones implican riesgos. Puedes aumentar tu nivel de HGH de forma natural haciendo una mezcla de agua con tres tomates y 250 gramos o aproximadamente 9 onzas de habas y repollo cada uno.

Añade comidas a tu dieta que sean ricas en calcio y proteínas. Evita las comidas elevadas en grasas o carbohidratos, que pueden limitar el HGH en el cuerpo.

Ejercita de forma regular. Sin ejercicios regulares tu columna vertebral se comprimirá, lo que puede evitar que crezcas lo mayor posible.

Elonga todos los días. Si bien el estiramiento no te hará más alto de la noche a la mañana, con el tiempo quizás notes una diferencia de hasta 3 pulgadas (7,6 cm). Deberás hacer tres tipos distintos de elongación: tonificación y desarrollo de los músculos de la espalda; descompresión y fortalecimiento de la columna vertebral; y regeneración y engrosamiento de la columna. Las elongaciones de yoga también tonifican y fortalecen, al mismo tiempo que desarrollan los músculos que sostendrán la columna. Estira durante aproximadamente 20 minutos la mayoría de los días por semana.

Duerme lo suficiente. Cuando dormimos, nuestro cuerpo se repara y se rejuvenece. Intenta dormir de 7 a 9 horas todos las noches.

Consejo

Las elongaciones y ejercicios recomendados para incrementar la altura también tendrán otros beneficios, incluyendo un metabolismo más rápido, menor grasa corporal y un mejor sistema inmune.

Advertencias

Hay suplementos en el mercado que prometen que te volverás más alto rápidamente. Estos productos quizás también prometan que tendrás más energía o perderás peso. Ten cuidado de tomar suplementos que no hayas discutido con tu médico.