Cómo utilizar una barra de Panoxyl

Escrito por Chris Waller
Una barra de Panoxyl puede significar un posible tratamiento para el acné.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El acné es un problema que puede presentar problemas para adolescentes y adultos a lo largo de sus vidas. Hay muchos tratamientos disponibles para el acné, incluyendo píldoras, jabones y exfoliantes. La barra de Panoxyl es un tipo especial de jabón que puede utilizarse para limpiar tu cara, aclarar el acné existente y evitar brotes futuros. Una vez que hayas decidido utilizar Panoxyl, debes seguir las instrucciones para su uso con el fin de ver los mejores resultados posibles.

Agenda una cita con tu médico antes de comenzar a utilizar la barra de Panoxyl. Es posible que tu acné sea causado por una fuente diferente o que sea parte de un problema mayor. Tu médico también puede recetarte un medicamento diferente para tratar el acné según su gravedad. Si tu médico está de acuerdo en que una barra de Panoxyl es el mejor método de tratamiento, entonces es seguro de usar.

Utiliza un jabón normal o jabón para cuerpo para limpiar tu cara antes de iniciar el tratamiento con la barra de Panoxyl. Seca tu rostro y, a continuación, utiliza la barra de Panoxyl y agua tibia para limpiarla suavemente. Haz esto durante uno o dos minutos. Cuando hayas terminado, enjuaga tu cara con agua tibia y utiliza una toalla para secar la zona. Lávate las manos cuando hayas terminado.

Repite el paso 2 una vez al día para los primeros días de tratamiento. Después de unos días, aumenta el uso de la barra de Panoxyl a dos veces al día, y luego tres veces por día, permitiendo algunos días en entre cada lapso. Si tu médico te indica de forma diferente, sigue sus instrucciones.

Observa cómo el tratamiento afecta tu piel. Después de aumentar la dosis a tres veces al día, notaras una disminución significativa en el acné y las manchas. Si notas un incremento en la sequedad, irritación o descamación de la piel, disminuye la cantidad de veces que utilices la barra de Panoxyl por día a una vez, o una vez cada dos días si los problemas continúan.