Cómo utilizar un extractor de puntos negros

Escrito por Contributing Writer
None

¿Quién no desea saber cómo deshacerse de los puntos negros? Estos son molestos, desagradables y provocan vergüenza. Los extractores de puntos negros -herramientas utilizadas por los terapeutas de belleza profesional que eliminan el bloqueo y las espinillas de la piel- son intimidantes para los que no las conocen. Pero no será necesario visitar a un profesional para eliminar los puntos negros. Podrás deshacerte en tu casa de los mismos con este tratamiento que está diseñado para eliminarlos.

Esteriliza el extractor de puntos negros, antes de cada uso, remojándolo en alcohol por un par de minutos. Retíralo y sécalo.

Prepara tu piel, suavizándola con una ducha de agua caliente o colocando una toalla húmeda caliente en tu rostro hasta que se enfríe. Deja correr más caliente agua caliente sobre la toalla, retuércela y colócala sobre tu cara. Repite cada vez que se enfría.

Presiona el agujero del extractor sobre el punto negro y presiona suavemente. El contenido del mismo debería aparecer por el agujero sin dañar la piel que lo rodea.

Usa el lado de la pala para eliminar los restos de piel grasa a los costados de las fosas nasales, en la barbilla y en las orejas.

Inmediatamente después de usar el extractor, aplica una crema antiséptica calmante para matar cualquier bacteria que pueda ingresar por el poro abierto.

Consejo

Siempre debes tener cuidado al usar un extractor de puntos negros porque al presionar con demasiada fuerza puedes dañar la piel y causar cicatrices.

Advertencias

Al aplicarte una toalla en la cara o al tomar una ducha, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Esto puede dañar o incluso quemar la piel.