¿Cómo usar una lima para pies?

Escrito por eHow Contributor
Usa una lima para pies.

Nuestros pies reciben un trato más brutal que cualquier otra parte del cuerpo. Pueden acumularse piel gruesa, seca y callosa alrededor de los talones de los pies y la bola del pie. Esta piel muerta debe ser eliminada periódicamente, debido a que una acumulación puede causar problemas. Usa una lima para pies y estos pasos para arreglar tus pies.

Opta por hacerte tu propia pedicura o ten un asistente que te ayude. A medida que envejeces, encontrarás más difícil flexionar las piernas lo suficiente como para hacerlo tú mismo.

Compra una lima para pies que se sienta cómoda en tu mano. Algunas están hechas de plástico, metal y de lija y otras son de madera y lija. En general, hay un lado grueso y un lado fino. Usa la sección de recursos debajo para encontrar limas de pie.

Toma un baño o remoja tus pies para suavizar la piel muerta. Tu asistente te agradecerá por esto.

Empieza con la parte gruesa de la lima para pies. Deslízala hacia atrás y adelante a través de la bola de tu pie y la planta de los pies con suavidad.

Muévete al talón y trabaja sobre todo en el borde exterior del talón, aún con el lado áspero de la lima.

Voltea la lima y repite el proceso con cada pie. El lado fino suavizará la piel y la dejará sintiéndose pulida.

Consejo

Algunas limas de pies tienen un pequeño compartimiento debajo del lado abrasivo que se llena con partículas de piel muerta. Voltéalo abierto y vacía después de cada pedicura.

Limpia la lima del pie según lo recomendado por el fabricante después de cada uso.

Advertencias

Sé moderado. La acumulación de piel muerta no sucede de la noche a la mañana, y si tratas de eliminar todo de una vez, vas a terminar con los pies doloridos.