Cómo usar un Ab Shaper

Escrito por Tobias Starr
Puedes trabajar los abdominales con una variedad de diferentes abdominales y sentadillas, pero a veces una máquina puede maximizar tu ejercicio.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Ab Shaper es un producto fabricado por Weider y ayuda al usuario a realizar una variedad de ejercicios para moldear los músculos abdominales inferiores, superiores y oblicuos. El Ab Shaper de Weider es altamente recomendado por Popular Mechanics, ya que el dispositivo "es un ejemplo de un diseño inteligente y una construcción duradera y resistente", además de tener un precio asequible. Hacer abdominales y sentadillas para ejercitar los músculos abdominales es eficaz, pero al usar una máquina como el Ab Shaper pones más énfasis en los abdominales y menos en otras partes del cuerpo.

Abdominal básica

Pon tu Ab Shaper en un área plana del piso. Acuéstate y coloca tu cabeza en el reposacabezas.

Flexiona las rodillas y coloca los pies a la anchura de las caderas. Asegúrate de que tu espalda esté en el piso.

Agarra los mangos que están por encima de los hombros con las palmas de las manos hacia arriba y hacia adelante.

Levanta los hombros y la cabeza hasta los 45 grados del piso, asegurándote de que aprietes los músculos abdominales. Todo tu esfuerzo debe estar centrado en la contracción de los músculos abdominales, y no usando la espalda para levantarte hacia arriba. Mientras te levantas hacia arriba, mantén la espalda baja en el suelo.

Mantén la contracción durante cinco segundos; a continuación, lleva la cabeza y los hombros hacia atrás a tu posición inicial. Repite 10 veces sin parar. Puedes aumentar las repeticiones según te parezca.