Cómo usar las caminadoras Life Fitness

Escrito por Carson Barrett
Las caminadoras te proporcionarán una manera de hacer una sesión de cardio en interiores.

Una caminadora es una máquina para ejercicio que tiene una banda (generalmente impulsada por un motor eléctrico) que se mueve sobre una plataforma en la que puedes caminar, correr o trotar. Las caminadoras permiten a los usuarios tener un entrenamiento cardiovascular cuando están en el interior. Una empresa que fabrica caminadoras y otros equipos para hacer ejercicio es de Life Fitness. Usar adecuadamente una caminadora Life Fitness te puede ayudar a desarrollar y a mantener un estilo de vida para tener una buena forma física.

Párate sobre la caminadora cuando esta no esté en movimiento. Asegúrate de que tu ropa (por ejemplo tus pantalones) sea lo suficientemente corta para que no quede atrapada en la banda, y que las toallas que utilices no vayan a caer sobre la caminadora.

Conecta el sujetador conectado al imán de parada de emergencia a tu camisa. Si te caes, el imán se saldrá de la caminadora e inmediatamente la apagará para evitar que sufras una lesión mayor. Si tu caminadora tiene un monitor cardíaco, colócalo en tu cuerpo.

Elige tu entrenamiento. Puedes escoger entre los ejercicios pre-programados de la caminadora o simplemente puedes presionar el botón de inicio (este puede llamarse "Inicio" o "inicio rápido") para comenzar un entrenamiento manual.

Sigue las instrucciones en la pantalla para ajustar la hora y la velocidad de la caminadora. Para un entrenamiento manual, también puedes cambiar la inclinación de la caminadora para hacer tu entrenamiento más fácil o más difícil (la inclinación cambia de forma automática en los entrenamientos pre-programados).

Ingresa tu peso cuando se te solicite introducirlo con el teclado. En combinación con la velocidad de la caminadora, la inclinación y el tiempo durante el cual te ejercitarás, se calculará un estimado aproximado de la cantidad de calorías que se queman durante el entrenamiento.

Completa tu entrenamiento. Si utilizas una sesión de ejercicios pre-programados, la caminadora entrará en una fase de enfriamiento después de que la sesión de entrenamiento haya terminado.

Consejo

Los intervalos de entrenamientos que alternan períodos de de alta intensidad y baja intensidad, queman la grasa más rápidamente que una sesión de ejercicios en estado estacionario, que es cuando se hace ejercicio a un ritmo constante durante el entrenamiento.

Advertencias

Consulte siempre con un médico antes de comenzar un programa de ejercicios si has estado inactivo durante más de un año, especialmente si tienes una enfermedad del corazón o una condición respiratoria como el asma.

Deja de hacer ejercicio si te sientes mareado o si sientes dolor.