Cómo usar la vitamina E para eliminar las cicatrices de acné

Escrito por Renee Vians

Las cicatrices causadas por el acné pueden ser frustrantes y posiblemente desalentadoras. Según investigaciones, la vitamina E puede eliminar estas cicatrices. Una de sus propiedades es mejorar la apariencia de la piel mediante la proliferación de los antioxidantes. La vitamina E está disponible en forma natural y sintética, sin embargo los expertos recomiendan utilizarla en forma natural para una mejor absorción de la piel. Puedes comprarla en las farmacias como cápsulas de gel, al igual que en aceite o loción.

Toma una cápsula de vitamina E al día.

Haz un agujero con una aguja en una de las cápsulas de vitamina E y exprime el aceite sobre la palma de tu mano.

Frota el aceite con movimientos descendentes sobre las áreas afectadas de tu rostro. Generalmente las cicatrices están en la mejilla y en la frente. Para evitar que entre en contacto con tus ojos aplícalo cerca de media pulgada por debajo del ojo.

Utiliza lociones o cremas que tengan vitamina E para mejorar la apariencia de las cicatrices causadas por el acné. Evita las lociones con aceite mineral, las cuales se sabe que obstruyen los poros, causando más erupciones.

Consejo

Por la noche, utiliza la vitamina E en forma de gel para las cicatrices causadas por el acné. Durante el día puedes usarla en forma de loción. Si vas a usar gel en la noche, utiliza fundas viejas para almohada. La vitamina E mejora la textura de las cicatrices causadas por el acné, dejando la piel suave y tersa.

Advertencias

El hierro dificulta la absorción de la vitamina E, de manera que el Acne Resource Center o Centro de Recursos del Acné recomienda tomar estos dos minerales en forma separada, es decir, después de 8 o 12 horas para su efectividad. No utilices el aceite de la vitamina E en las espinillas, solamente úsalo en las cicatrices. Algunas presentaciones de la vitamina E se sienten grasosas, sobre todo las cápsulas de gel que también tienen un fuerte olor. No esperes que el aceite de la vitamina E elimine todas las cicatrices.