Cómo usar la pinza para la depilación

Escrito por China Zmuida
La depilación con pinzas puede ayudarte a quitar el vello no deseado.

La depilación con pinza es una forma de eliminar temporalmente el vello no deseado. Quitarlo de esa forma es más rentable, si bien puede causar un enrojecimiento temporal en la piel recientemente depilada. Los vellos sueltos en el cuerpo, como los de las cejas, el vello abdominal y el de la barbilla se pueden quitar fácilmente con la pinza. Pero no sirve para zonas grandes de la piel ya que llevará mucho tiempo. Generalmente, este tipo de depilación puede durar hasta ocho semanas según afirma KidsHealth.

Una ducha de agua tibia puede suavizar la piel.

Toma una ducha tibia para abrir los poros, lo que facilitará la salida de los vellos al quitarlos con la pinza. También puedes usar un paño de aseo empapado con agua tibia y aplicarlo sobre las zonas que deseas depilar. Aplica el paño unos minutos antes de usar la pinza.

No olvides esterilizar la pinza.

Cepilla los vellos que deseas depilar. Esteriliza la pinza con una bola de algodón empapada en alcohol desinfectante. Si está sucia puede introducir bacterias en la piel. La esterilización también reduce el desarrollo de una infección.

Tira con un movimiento suave y rápido.

Estira la piel. Busca el vello que deseas arrancar. La Guía para la depilación completa aconseja sujetarlo firmemente y tirar hacia afuera, en la dirección del crecimiento.

Ten cuidado con la depilación.

Depila un vello a la vez, hasta que logres el efecto deseado. Trata de no depilar demasiado, especialmente sobre las cejas ya que el crecimiento es lento en ese lugar.

Consejo

Lava la pinza en agua caliente después de cada uso.

Siempre debes esterilizar la pinza antes de cada uso.

Aplica hielo sobre la piel enrojecida para reducir la inflamación.

Advertencias

Nunca uses un humectante antes de la depilación con pinza. Puedes provocar que esta última se resbale.

Nunca arranques el vello con fuerza. Esto puede provocar que se rompa y que aparezcan pelos encarnados.

Nunca uses las pinzas para depilar los vellos de la nariz, usa tijeras para cortar el pelo de la nariz.