Cómo usar el sistema de cuidado de la piel de 3 pasos de Clinique

Escrito por KC Hernandez
Cómo usar el sistema de cuidado de la piel de 3 pasos de Clinique.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los cosméticos Clinique ofrecen un sistema de cuidado de la piel de 3 pasos, basado en la idea de que el cuidado de la piel requiere un limpiador, exfoliante e hidratante correcto para tu tipo de piel. Los productos dermatológicamente desarrollados consisten de un limpiador de jabón para la eliminación de residuos y el exceso de aceite de los poros y la superficie de la piel; un toner líquido llamado Loción Aclarar, que viene en cinco puntos fuertes para la exfoliación; y la loción hidratante o gel Dramatically Different para la hidratación . Utiliza el sistema dos veces al día, mañana y noche.

Haz espuma con el limpiador en tus manos, mezclándolo con agua tibia. Utiliza una cantidad del tamaño de una moneda de la fórmula líquida o una pequeña cantidad de la pastilla de jabón. Masajea el limpiador sobre la cara con movimientos circulares. Presta especial atención a la zona T (nariz y frente) si tu piel es grasa. Enjuaga el limpiador con agua tibia.

Vierte la loción clarificadora (toner) en un algodón para humedecer la mayor parte de éste y pasátelo por tu cara con movimientos hacia arriba. No utilices movimientos hacia atrás y hacia adelante ni lo frotes, ya que esto puede irritar la piel. Una sensación de cosquilleo suave es normal.

Date palmaditas con la loción hidratante Dramatically Different en tu piel donde se pone seca. Si tu piel es grasa, utiliza la fórmula Gel DDML y aplica menos a la zona de la T. Tu piel debe absorber la fórmula rápidamente si utilizas la cantidad apropiada de un cuarto de tamaño.

Consejo

Después de usar maquillaje durante todo el día, usa el limpiador o removedor de maquillaje de los ojos adecuado antes de usar el sistema de 3 pasos para disolver el maquillaje y permitir que el limpiador de 3 pasos haga la limpieza de manera eficiente. No trates de crear una espuma muy jabonosa con las barras limpiadoras. Son difíciles de moler y no contienen una gran cantidad de detergentes, por lo que no están hechas para crear espuma en abundancia. Usa sólo lo suficiente de la barra para crear una espuma ligera. No uses hisopos de algodón sintético con el Paso 2. Las fibras naturales de algodón son menos abrasivas en la piel. Usa agua tibia o fría. El agua caliente seca la piel. Aplica el protector solar por separado después de los productos de 3 pasos para la protección UV.

Advertencias

Una ligera irritación o enrojecimiento puede ocurrir después de usar el sistema por primera vez. Si este problema persiste, consulta a un representante de Clinique, el cual puede recomendarte el uso de una combinación diferente de productos. Evita que te entre jabón en los ojos, es doloroso.