Cómo usar el ajo para los estafilococos

Escrito por Cheryl Grace Myers
Mantén tu herida cubierta hasta que sane.

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, es una infección seria de estafilococos. La mayoría de las medicaciones regularmente usadas para tratar las infecciones bacteriales, no matan las cepas bacterianas persistentes. Las infecciones de estafilococos pueden causar heridas o forúnculos en la piel y el área afectada puede causar dolor e inflamación hasta que la infección se va. Puedes necesitar un remedio alternativo para estas infecciones, como una compresa de ajo. El Dr. Ron Cutler, un microbiólogo en la University of East London dice que el ingrediente principal del ajo, la alicina, puede ser capaz de matar el estreptococo en días.

Mantén tu herida envuelta.

Aplica una compresa caliente al forúnculo SARM por 20 minutos. Esto ayuda a abrir los poros de la piel y ayuda en el drenaje de pus de la herida, según Gary Null, autor de “The Complete Encyclopedia of Natural Healing" (La enciclopedia completa de sanación natural).

Come un diente de ajo crudo cada día hasta que el forúnculo sane. James Balch y Mark Stengler, autores de "Prescription for Drug Alternatives: All-Natural Options for Better Health without the Side Effects" (La prescripción de drogas alternativas: opciones totalmente naturales para una mejor salud sin efectos secundarios), sugieren que el ajo aplastado o en puré te permite obtener el máximo de los beneficios antibacteriales y antifúngicos del ajo.

Aplica un diente de ajo aplastado en el centro de un trozo de gasa de algodón de 4 x 4 pulgadas (10,16 x 10,16 cm). Si no estás usando esta gasa, disponible de venta libre en farmacias, entonces corta un trozo de gasa de algodón en un cuadrado de esa medida.

Cubre el trozo de gasa de algodón de 4 x 4 con otro trozo igual. Esto hará un sándwich con el diente de ajo. Encinta la gasa al cuerpo con cinta de primeros auxilios.

Quita el vendaje cada cinco horas y reemplázalo con un vendaje nuevo. Usa un diente de ajo aplastado fresco para cada vendaje nuevo.

Consejo

Aplica una almohadilla de calor encima de la gasa para ayudar a curar la herida. Evita usar una botella de agua caliente porque el peso de la botella puede aumentar la presión y el dolor en el área.

Advertencias

Si tienes un forúnculo o herida que no sana, busca atención médica.

El ajo puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, como sudor, urticaria, hinchazón en el rostro, lengua o labios. Esta no es una lista completa de los efectos secundarios.