Cómo usar áloe vera como humectante diario

Escrito por Jonae Fredericks
Áloe vera.

Cuando la piel se encuentra seca y agrietada, la aplicación de áloe vera puede ser un alivio reconfortante. Conocido por sus poderes sanadores, el áloe vera se usa en muchos productos humectantes de uso cotidiano que se encuentran en el mercado. Sus beneficios son innumerables, y puedes usarlo para sanar tu piel a diario. Es genial para la piel seca, agrietada, la urticaria, las quemaduras; el áloe vera es, indudablemente, lo mejor que hay en humectantes. Pero, ¿por qué pagar precios altos por cremas de lanolina con base en áloe vera mezcladas con otros productos químicos, cuando puedes usarlo solo en su estado natural? Se lo puede mezclar con aceite de oliva para crear una crema hidratante para el cabello. ¡Tus manos y pies secos y agrietados te agradecerán esta sugerencia natural acerca de cómo usar el áloe vera como un humectante diario!

Corta un trozo pequeño de la planta de áloe vera. Un pedazo de media pulgada (1,27 cm) debería alcanzarte para una aplicación.

Mezcla el áloe vera con el aceite de oliva para preparar el humectante con base de aceite.

Aplica la mezcla justo antes de irte a dormir en las manos y los pies.

Ponte guantes de algodón en las manos y calcetines de algodón en tus pies. Deja que el aceite realice su tarea de humectación durante toda la noche.

A la mañana siguiente quítate los guantes y hazte masajes con el aceite que haya quedado en tu piel.

Consejo

Si no utilizas todo el gel del interior del trozo de la planta de áloe vera, guárdalo en una repisa para la próxima vez. El áloe vera también es muy bueno para aplicar en pequeños cortes o quemaduras. Al áloe vera también se lo puede mezclar con el contenido de las cápsulas de vitamina E para obtener mayores beneficios de humectación. Aplícalo generosamente en áreas quemadas por el sol para obtener un alivio reparador.

Advertencias

En los casos de quemaduras graves, busca atención médica. La piel severamente agrietada, rota y con señales de sangrado puede requerir atención médica.