Cómo usar aguarrás para remover la pintura de tus manos

Escrito por Stella Bennett
Usa el aguarrás de manera segura para remover la pintura de tus manos.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

No todos los tipos de pintura pueden ser quitados de la piel con solo agua y jabón. El aguarrás es un disolvente de pintura efectivo y puede eliminar la mayoría de las pinturas y barnices de la piel. Debido a que el aguarrás es inflamable e irritante para la piel y los ojos, sólo debería ser utilizado para quitar la pintura de la piel cuando otros métodos han fracasado. Al utilizarlo para ello, hazlo en un área bien ventilada y lejos de los niños.

Humedece un paño limpio con una cucharada de aguarrás.
IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Humedece un paño limpio con una cucharada de aguarrás. El paño no necesita ser saturado para eliminar efectivamente la pintura de tu piel.

Frota la piel manchada de pintura con el paño humedecido.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Frota la piel manchada de pintura con el paño humedecido. El aguarrás debería ser aplicado cuidadosamente para evitar la irritación.

Lava la piel con jabón y agua fría.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lava la piel con jabón y agua fría. El proceso puede ser repetido hasta que la piel esté completamente libre de pintura.

Consejo

Usa guantes y otra ropa de protección al pintar para reducir la exposición de la piel a la pintura.

Advertencias

Almacena de forma segura el aguarrás fuera del alcance de los niños. Si entra en los ojos, enjuaga los ojos afectados con agua durante al menos 15 minutos y busca atención médica.