Cómo usar aceite de oliva para remover cicatrices

Escrito por Maggie Hira
Use Olive Oil to Remove Scars

El aceite de oliva tiene propiedades especiales humectantes y curativas que se han usado por años para suavizar la piel, el cabello y remover tejido cicatrizal. Al combinarlo con aceites esenciales de manzanilla, rosa mosqueta y caléndula, puede ser un potente suero para remover cicatrices. La manzanilla tiene propiedades naturales para aclarar la piel que ayudarán a blanquear la apariencia de la cicatriz y la caléndula es conocida por sus cualidades curativas. Este suero, aplicado diariamente, desvanecerá gradualmente nuevas y viejas cicatrices.

Crea un aceite natural de hierbas para suavizar las cicatrices. Combina 6 gotas de aceites esenciales de manzanilla y caléndula en una botella de vidrio. Deja que se incorpore uno al otro por dos días.

Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta a la mezcla de aceites esenciales. Bate la botella para mezclarlos.

Limpia la piel cicatrizada con un jabón suave sin perfume y deja que se seque.

Aplica una cantidad de suero del tamaño de una moneda en la piel cicatrizada. Frota el aceite intensamente en las cicatrices con movimientos circulares. Para mejores resultados, aplica el suero de aceite de oliva dos veces al día. Recuerda que su uso gradual y continuo sanará nuevas cicatrices y ayudará a desvanecer las viejas.

Aplica el suero de aceite de oliva hasta que hayas removido todas las cicatrices. Recuerda que tomará al menos dos semanas hasta que comiences a ver los resultados.

Advertencias

No te desanimes si no tienes resultados visibles luego de una o dos semanas; este suero de aceite de oliva es un remedio natural que puede comenzar a trabajar exitosamente luego de varias semanas.