Cómo usar aceite de coco para las manchas de la edad

Escrito por Cheryl Starr
El aceite de coco es uno de los aceites más saludables que puedes aplicar en tu piel.

El aceite de coco se utiliza con fines medicinales en todo el mundo para tratar una variedad de problemas de salud, desde el asma hasta heridas. En relación con el órgano más grande del cuerpo, la piel, el aceite de coco ayuda a curar las magulladuras, raspaduras y quemaduras; también ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y la inflamación cutánea, y es un exfoliante natural. El aceite de coco virgen ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel, y a prevenir y desaparecer las manchas de la edad. Es un antioxidante protector sin fragancias añadidas ni productos químicos nocivos.

Instrucciones

El aceite de coco virgen es mejor para tratar las manchas de la edad.

Lava tu cara y tus manos con agua limpia. Seca suavemente con una toalla suave.

Vierte unas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano.

Aplica el aceite de coco en tu cara, donde hayan aparecido manchas de la edad, y masajea suavemente la piel. El masaje debe ser con un patrón hacia arriba, hacia la línea del cabello. Si las manchas de la edad están cerca de los ojos, usa el dedo anular solamente, ya que este es el dedo más débil y no tirará la piel suave alrededor de los ojos.

Aplica aceite de coco en las manos y brazos si tienes manchas de la edad en esas áreas. Si no tienes manchas en las manos y los brazos, aplica un poco en esas zonas de todas maneras para prevenir la aparición de manchas.

Aplica aceite de coco a las manchas de la edad inmediatamente después de exponerte a la luz del sol para ayudar a reparar los daños que esta pudo haber causado.

Consejo

El aceite de coco se puede conservar a temperatura ambiente durante alrededor de dos años.

Usa un sombrero y protector solar cuando estés al aire libre para proteger tu piel del sol.