Cómo tratar una picadura de insecto infectada

Escrito por eHow Contributor
Trata una picadura de insecto infectada.

Cómo tratar una picadura de insecto infectada. Las picaduras de insectos son bastante comunes y generalmente requieren un mínimo de primeros auxilios. Sin embargo, así como con cualquier herida o lesión, es posible que las bacterias entren en la piel lastimada y causar una infección. Las infecciones menores de la piel pueden ser tratadas con cuidados caseros, pero una infección seria debe ser diagnosticada y tratada por un doctor.

Evita la infección. Lava inmediatamente la picadura con agua tibia. Utiliza un jabón antiséptico o antibacteriano. Haz ésto varias veces al día por 2 días.

Aplica compresas calientes sobre el área de la picadura después de haberla limpiado con jabón y agua, si sospechas que la cicatriz se está infectando. Deja reposar la compresa por 10 minutos.

Mezcla una solución de 1 parte de peróxido de hidrógeno y 3 partes de agua. Aplica esta solución sobre la cicatriz y el área afectada.

Combina 1 parte de Betadine con 3 partes de agua, aplica la solución en la picadura y déjala secar sobre la piel por 2 minutos. Lava la solución completamente.

Aplica un antibiótico en ungüento comercial hasta cuatro veces al día.

Cubre la picadura con una venda para evitar arañazos, lo que te hace más susceptible a una infección.

Conoce como reconocer una infección seria de la piel. Busca enrojecimiento e hinchazón que se haya expandido más lejos de la picadura. Revisa para ver si el área está caliente y sensible al tacto. Busca pus en el área de la picadura.

Consejo

Betadine es un antiséptico tópico comercial utilizado para tratar infecciones.

Advertencias

Llama a tu doctor si el área de la cicatriz infectada no mejora en las primeras 48 horas del tratamiento casero.

Contacta a tu doctor inmediatamente si tienes síntomas de una infección en la piel o si tienes fiebre, dolores corporales o escalofríos. Quizá tengas una seria infección bacteriana que requiera un diagnóstico en específico y una receta de antibióticos fuertes.