Cómo tratar una nariz rota

Escrito por eHow Contributor
Tratar una nariz rota.

Un balón sale de ninguna parte y golpea a tu hijo en la cara. Sabes por el llanto que es doloroso, ¿pero, y si se ha roto algo? Si es así, ¿cómo puedes arreglar una nariz rota? No puedes escayolarla como un brazo o una pierna. Sigue estos consejos para tratarla.

Comprueba si hay una obstrucción respiratoria. Ve a un doctor directamente si la persona tiene dificultad para respirar.

Mantén la cabeza del paciente elevada.

Ve a urgencias o a una clínica. Visita a un doctor. Es difícil saber si la nariz de la persona está rota debido a la hinchazón. El doctor puede querer ver si hay algún otro daño facial. Si sólo fue golpeada la nariz, quizás no necesites que le hagan una radiografía.

Espera que la persona esté en choque durante unos 20 minutos después del daño. El choque puede causar mareos y vómitos. No todo el mundo lo sufre, pero puede ocurrirle a alguna gente por el impacto repentino y el dolor.

Pon hielo en la nariz para parar la hinchazón. Quizás pueda curarse sola si la rotura es limpia. Espera moratones en los ojos y un posible sangrado nasal.

Toma medicación para el dolor, si es necesario. Pregunta a tu doctor qué medicación es la recomendada. Algunas no deberían tomarse de inmediato después de romperse la nariz.

Visita a un doctor si la nariz de la persona está torcida. Quizás necesiten ponerla recta para que cure bien. Una mala rotura necesitará un tratamiento más profundo y puede que incluso cirugía.

Consulta con un doctor si ves complicaciones, como una infección.

Consejo

Duerme sobre muchos almohadones.

Advertencias

No te asustes. Una nariz rota tiene un aspecto horrible, pero se puede curar sola. No dejes que nadie golpee tu nariz. Podría volver a romperse mientras se cura. Vigila si hay complicaciones.

Referencias