Cómo tratar una infección de oído con remedios caseros

Escrito por Marissa Wilson
Tener una infección de oído es doloroso e irritante.
David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Tener una infección de oído es doloroso e irritante. Una infección puede tener lugar después de un resfriado u otra dolencia respiratoria. Cuando tienes una infección de oído, suele estar acompañada de fiebre pero no siempre. Cuando determines que tienes una infección de oído, acude al médico y luego utiliza remedios caseros junto con el medicamento que te recomiende él para eliminar la infección. Los remedios caseros son baratos y la mayoría de nosotros ya los tenemos en casa. Cuando encuentres los remedios caseros correctos, podrán aliviar el dolor de la infección de oído y ayudarán a eliminarla por completo.

Toma una toalla empapada en agua caliente y escúrrela. Sujeta la toalla caliente sobre el oído infectado hasta que se enfríe. El calor húmedo aumenta la circulación y reduce la hinchazón y el dolor. Esto no reducirá la infección, pero probablemente proporcionará bienestar.

Toma una cucharada sopera de aceite de almendra puro, añade dos gotas de aceite esencial de lavanda, dos gotas de aceite esencial de camomila y tres gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezcla los aceites y caliéntalos. Vierte dos gotas de esta mezcla de aceite tibio dentro del oído infectado dos veces al día para sentir alivio.

Masticar chicle o comida abrirá y cerrará la boca, haciendo que la trompa de Eustaquio (donde suele estar una infección de oído) se ventile y permita el drenaje. Esto podría ayudar a aliviar algo de presión de la infección y proporcionar alivio.

Consejo

Otra forma de utilizar el tratamiento de aceite caliente para aliviar el dolor de una infección de oído es frotar la mezcla de aceite en la parte interior y exterior del oído y del lado afectado del cuello. Un forma incluso más rápida para deshacerte del dolor de una infección de oído es calentar la mezcla de aceite, sumergirla en un trapo y utilizarlo como compresa en el oído infectado. No la coloques demasiado caliente o te quemarás el oído.

Advertencias

Los antibióticos recetados por tu proveedor de atención médica son tu mejor apuesta para eliminar las infecciones de oído. Utiliza remedios caseros y naturales junto con el tratamiento médico. Si tienes un tímpano perforado, no coloques ningún aceite ni gotas en el canal del oído. Si padeces de muchas infecciones de oído, podrías ser alérgico a muchos alimentos como son los productos lácteos, las claras de huevo, el trigo, los cacahuetes o la soja. Aquellas personas que tienen muchas infecciones de oído también podrían tener una ingesta alta de alimentos grasos.