Cómo tratar una herida superficial en la barbilla

Escrito por Anna Aronson
Mantén un suministro de banditas a mano para cubrir cortes y raspones leves.

Los pequeños cortes y rasguños son parte de la vida. La administración de primeros auxilios cuando estás herido ayuda a prevenir infecciones y minimizar el riesgo de cicatrices. La mayoría de las heridas de la piel pueden tratarse simplemente en casa y no requieren de un viaje a la sala del médico o de emergencia, de acuerdo con MayoClinic.com. Si te cortas o raspas la espinilla, comienza a administrar los primeros auxilios de inmediato para obtener mejores resultados durante el proceso de curación.

MayoClinic.com aconseja que apliques presión con una venda o un paño limpio si la herida sangra mucho. Los pequeños cortes y rasguños por lo general no requieren este paso porque el sangrado es mínimo.

MedlinePlus aconseja que te laves las manos con agua y jabón antes de ocuparte de la herida.

Lava la herida con agua y jabón.

Aplica un ungüento antibacterial en la herida para prevenir que se desarrolle una infección. Una fina capa de ungüento es todo lo que necesitas para protegerte contra una infección.

Cubre la herida con un vendaje. Asegúrate de utilizar un vendaje lo suficientemente grande para que no se pegue a la herida, sino en la piel que lo rodea, informa MedlinePlus.

El Hospital de Niños de Pittsburgh, recomienda que limpies y seques la herida todos los días y apliques un nuevo vendaje. Cambia el vendaje o apósito cada vez que se ponga sucio o mojado.

Cuida tu herida para detectar señales de infección. MayoClinic.com recomienda que si la herida drena, se pone roja o se hincha, o si el dolor aumenta, busques atención médica.

Consejo

Los cortes o heridas severas pueden necesitar puntos de sutura o intervención médica. El Hospital de Niños de Pittsburgh aconseja que si el corte mide más de media pulgada (1,27 cm) de largo o de profundidad o no deja de sangrar después de aplicar presión durante 10 minutos, te pongas en contacto con tu médico o visites la sala de emergencia. Además, las heridas que tienen suciedad incrustada en ellas deben ser evaluadas por un médico.

Siempre busca atención médica si la herida fue causada por la mordedura de un animal o un gancho oxidado, clavo u otro objeto, según informa MedlinePlus.

Advertencias

No soples una herida abierta porque puedes introducir bacterias que pueden causar una infección, según informa MedlinePlus.