Cómo tratar una erupción por afeitado

Escrito por Casey Anderson
None

Casi todos los que se afeitan han tenido una erupción por la maquinilla. Estas erupciones suceden cuando la piel se irrita luego de afeitarte, provocando enrojecimiento y bultos antiestéticos. Si bien la condición no es dañina puede ser avergonzante y molesta, tanto para hombres como para mujeres. La erupción por el afeitado no sólo se puede tratar sino que puede prevenirse.

Revisa tu maquinilla de afeitar para asegurarte de que está libre de pelos y suciedad. Cambia la hoja de la maquinilla si los bordes están sin filo o dañados.

Exfolia la piel para deshacerte de las células muertas, ya que esto logrará una afeitada más limpia. Moja la piel antes de afeitarla. Frota suavemente crema de afeitar en la zona de la piel que afeitarás. Frota un jabón suave sobre la piel si no tienes crema disponible.

Aféitate en la dirección del crecimiento del folículo piloso. Aféitate con pasadas lentas y parejas.

Aplícate agua fría en la zona afectada y sécala dando pequeños toquecitos. Frota un humectante directamente sobre la piel luego de afeitarte, usando pequeños movimientos circulares.

Aplica hidrocortisona sobre la piel dos veces al día para deshacerte del enrojecimiento y la irritación. Aplica una bola de algodón empapada en vinagre de sidra de manzana sobre la erupción, si eres alérgico o sensible a la hidrocortisona.

Esparce una capa de vaselina directamente sobre la erupción si la irritación no desaparece. Aplica la vaselina nuevamente antes de acostarte, para mantener la piel humectada y para prevenir que la erupción no regrese cuando te afeites la próxima vez.

Consejo

Usar una afeitadora eléctrica puede disminuir los bultos y las erupciones.

Advertencias

Evita usar colonia o una loción para después del afeitado sobre la erupción.