Cómo tratar una erupción facial después de la depilación

Escrito por Carlye Jones

Parece casi imposible evitar la erupción que aparece en tu cara después de que te depilas por primera vez, o después de haber dejado un tiempo entre depilación y depilación. Aunque la erupción ya haya aparecido, hay muchas cosas que se pueden hacer para minimizar el dolor y la apariencia de esta.

Calma la erupción. Reduce la hinchazón y el dolor aplicando agua fría o hielo. Moja una toalla suave en agua fría o envuelve un cubo de hielo en ella y ponla sobre la erupción de 10 a 15 minutos, si la puedes tolerar. Si no estás utilizando hielo, vuelve a mojar la toalla después de algunos minutos para mantenerla fría.

Protege la piel que está debajo de la erupción. Lava tus manos y aplícate una pomada antibacterial, como Neosporin. Algunas contienen cortisona que también ayuda a reducir el dolor y la irritación. La aplicación de esta pomada es importante ya que la piel que tiene la erupción está expuesta y sensible a las bacterias.

Aplícate aceite de vitamina E o de árbol de té. Después de que la pomada antibacterial haya sido absorbida completamente por tu piel, pon sobre ella una generosa cantidad de aceite de vitamina E o de árbol de té. Ambos son excelentes para aliviar y ayudar a que la piel se cure. El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacteriales, las cuales son beneficiosas, pero el de vitamina E es más accesible. Ambos trabajan bien, y puedes elegir el que prefieras, por sus costos o disponibilidad. Si sólo consigues cápsulas de vitamina E, puedes partirlas a la mitad y aplicar el aceite directamente sobre tu piel.

Evita jabones duros, exfoliantes y maquillaje. Hasta que la erupción se haya curado, no apliques maquillaje sobre ella. Aunque sea tentador intentar cubrirla, el maquillaje prolongará el tiempo de curación y puede generar más irritación. Tampoco utilices jabones o exfoliantes agresivos. Utiliza uno suave como Cetaphil o Aveeno.

Continua el tratamiento hasta que la erupción desaparezca. Aplícate la pomada antibacterial y el aceite de vitamina E o de árbol de té varias veces el primer día. Luego, continua sólo con los aceites varias veces por día hasta que la erupción se haya ido.

Advertencias

No te frotes o rasques la erupción. No apliques maquillaje sobre la erupción.