Cómo tratar una erupción causada por el roble venenoso, la hiedra venenosa o el manzanillo

Escrito por Frank Dioso

El roble venenoso, la hiedra venenosa y el manzanillo son plantas norteamericanas que producen un severo sarpullido que produce picazón. Los efectos del roble venenoso y la hiedra venenosa son similares a los del manzanillo. Este causa ampollas, inflamación, picazón y ronchas. El brote de picazón, ampollas e inflamación puede durar varios días. Si no se trata, la erupción puede extenderse a otras partes del cuerpo y causar deformidades leves y picazón intensa. Mediante el empleo de todos los remedios a continuación, podrás tratar con eficacia la erupción de la piel.

Toma un comprimido de Benadryl cada cuatro a seis horas. Este es un antihistamínico que bloquea las acciones histamínicas del cuerpo durante una reacción alérgica causada por el contacto con la hiedra venenosa o el manzanillo.

Aplica la loción Caladryl. Este es un anestésico para la piel de venta libre que se puede utilizar para aliviar la picazón, el dolor y el malestar de las erupciones causadas por el manzanillo, la hiedra venenosa y el roble venenoso. Aplica la loción ante la primera señal de malestar, asegurándote de frotar suavemente sobre la piel tal cual se indica. Puedes comprar Caladryl en la farmacia.

Aplica avena cocida sobre la erupción. La avena contiene gran cantidad de antioxidantes que pueden suavizar la piel y eliminar la resequedad y la picazón asociada a la erupción. Cocina la avena, asegurándote de que se espese hasta formar una pasta, y deja enfriar por una hora. Aplica esta mezcla sobre la erupción cinco veces al día, especialmente ante los primeros signos de irritación.

Aplica la mezcla de diente de león sobre la erupción. La flor de diente de león posee taraxasterol, un potente compuesto que aumenta la descamación de la piel y es eficaz para la eliminación de las erupciones. Agrega 2 tazas de diente de león (no utilices las hojas, los tallos o las raíces) a una taza de agua hirviendo. Revuelve hasta que la solución se vuelve pastosa. Deja reposar durante unas horas y aplícala directamente sobre la erupción. Deja sobre el área afectada durante 30 minutos y lava con jabón suave. Haz esto una vez al día.

Aplica el gel de aloe vera sobre el área afectada. El aloe vera posee una potente sustancia llamada polisacárido mucilaginoso (MPS), que alivia la picazón y sana las pequeñas heridas asociadas a las erupciones producidas por el manzanillo, el roble venenoso y la hiedra venenosa. Aplica el gel de aloe vera generosamente sobre la zona y deja durante la noche. Haz esto una vez al día, especialmente antes de acostarte.

Advertencias

Debes consultar a tu médico antes de embarcarte en un auto tratamiento para la erupción.